Examinando por Autor "Arismendy Rodríguez, Jeyson Leonardo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Biblioteca Literaria de Bolsillo(2016-11) Reina Otavo, Astrid Carolina; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud; Latorre Godoy, Natalia Estefanía; Arismendy Rodríguez, Jeyson Leonardo; Goyeneche Reina, MarisolPublicación Acceso abierto Caracterización de la gestión curricular en los documentos institucionales de la FUCS(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-12-05) León Lame, Francy Esnith; Arismendy Rodríguez, Jeyson LeonardoEl presente informe pretende dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo se concibe la gestión curricular en los documentos institucionales de la FUCS?, mediante una revisión en documentos emitidos y tomados como referencia (PEI, PED, estatutos, acuerdos del Consejo Superior, reglamentos de pre y posgrado). Este estudio permitirá caracterizar conceptualmente la Gestión Curricular de la FUCS; logrando entender y evidenciar, la forma como el concepto en mención, es aplicado en los diferentes campos de acción. Además; observar su utilidad, la forma como se lleva a cabo y los asuntos que están presentes y ausentes en los niveles micro, macro o meso de la gestión curricular de la Institución.Publicación Acceso abierto Normalización de la Filiación Institucional, de Autoría y Bibliometría(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2022) Álvarez Palacio, Carlos Alberto; Arismendy Rodríguez, Jeyson Leonardo; Beltrán, Anabella Fajardo; Betancourt Arias, Andrea del Pilar; Castiblanco Montañez, Ruth Alexandra; Castro Moreno, Carlos Alberto; García Quintero, Diana; Guerrero Aragón, Sandra Catalina; Hoyos, Pablo Vásquez; Pacheco, Claudia Patricia; Puerto De Amaya, Myriam Beatriz; Tolosa Rodríguez, Miguel Antonio; Rojas Villarraga, Adriana; Goyeneche Reina, Marisol; Correa López, Martha Lorena; Gómez López, Arley; Segura, OmarLa Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, como institución de educación superior contempla dentro las funciones sustantivas la investigación y declara en la misión el campo investigativo, así mismo se reconoce en la visión como aportante a la mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de la misma. Su modelo pedagógico institucional concibe el currículo como un proyecto de investigación, que incluye los diferentes contextos sociales, así como los avances científicos y tecnológicos, la interdisciplinaridad y el diálogo multidisciplinar todos estos necesarios para la formación en la investigación. En su Proyecto Educativo Institucional PEI se incluye la política de relación con la investigación que en uno de sus apartes afirma “que promueve la gestión del conocimiento a través de su divulgación en publicaciones” (1) y esto es posible siempre y cuando la comunidad universitaria sea consciente de la importancia de la visibilidad institucional de manera normalizada que permita la identificación y sello único de la producción científica institucional para ser reconocidos de manera inequívoca en las redes académicas, científicas y de innovación.