Examinando por Materia "Formación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión del conocimiento en los procesos de investigación y formación de investigadores en la Escuela del INMLCF.(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2018-12-03) Piedra Rubiano, Claudia LizzeteDiseño de un plan de mejoramiento para la gestión del conocimiento en los procesos de investigación y formación de investigadores en la Escuela del INMLCF, teniendo en cuenta que aunque se investiga de manera continua y se hace extensión alrededor de la gestión del conocimiento las diferentes investigaciones infortunadamente no se han empleado para mejorar y fortalecer el quehacer científico del INMLCF y su aplicabilidad en la institución aún no es reconocida para solucionar los problemas que se presenta en los diferentes proyectos de investigación que se trabajan al interior del instituto, de igual manera la transferencia de conocimiento está concentrada y apropiada por cada servidor de manera interior y no se trabajó una estrategia efectiva de capitalizarlo y extenderlo con el fin de aprovechar este millonario conocimiento científico único en el país, en el trabajo se quiso identificar cuales son los focos más problemáticos que están ocultando la investigación y no la deja salir a flote así como la deficiencia en procesos formativos que necesita fortalecer la institución, finalmente al detectar los focos se elabora un plan de mejoramiento de aplicabilidad en la mejora de estos procesos de investigación y formación.Publicación Acceso abierto Referentes normativos y políticas públicas que soportan la gestión currícular en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, FUCS(2018-06-05) Vides, David Emmanuel; Otavo, Wendy Johana; Romero Castrillón, Yenny PaolaThis article focuses on a documentary review of Colombian regulations regarding curriculum and curricular management, based on a conceptual framework that guides the definition of our object of study. With the identification of the educational regulations in the curricular subject we made a matrix that allows to account for the findings in each of the laws, likewise a classification is made, according to the tendencies and perspectives of the curriculum addressed by the Colombian Law. ; The national and sectoral government plans for education are also reviewed, and curricular requirements are considered from the National Accreditation Council (CNA). The building of the matrix allows a vertical and horizontal analysis, which exposes as a result, on the one hand, its weaknesses and strengths in curriculum and curricular management, and on the other, the requirements of the regulations for the internationalization of the curriculum by of Higher Education Institutions (HEI). Finally, a conclusion that allows to give indications and recommendations to the HEI, to carry out processes of curricular management from the Colombian regulation.