Examinando por Materia "Marketing"
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Publicación Acceso abierto Caracterización de las herramientas informativas mínimas que debe tener la página web para pacientes con diagnóstico de alcoholismo de la IPS Yerbabuena Sat en el primer semestre del año 2023.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023) Rojas Millan, Ingrid Yohana; Dussán Herrera, Sandra Milena; Arenas Ramírez, Verónica; Ballestas Ariza, Anyely Liceth; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl marketing digital es utilizado en salud como estrategia de prevención de riesgos. Actualmente, desde un punto de vista internacional se observa afectado el vínculo y la comunicación directa con el paciente por lo que en el presente estudio de caso se planteó el objetivo de caracterizar las herramientas informativas mínimas que debe tener la página web para que los pacientes con diagnóstico de alcoholismo, puedan tener la información necesaria sobre su tratamiento y acceder a los servicios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Yerbabuena Sentir, Amar, Trascender (SAT) en el primer semestre del año 2023. Según los resultados del estudio se encontró: subutilización de la página web, ausencia de estrategias de intervención e información y disminución de estrategias en diferentes áreas que permitan mejorar la calidad del servicio. Por esta razón, se encaminó a la institución en la captación oportuna de pacientes a través de la aplicación de estrategias de marketing que disminuya la subutilización de la tecnología, asimismo permitan el mejoramiento de la calidad del servicio. Se planteó un plan de mejoramiento con el que los pacientes podrán adquirir información de forma más rápida y efectiva a través de la tecnología, utilizando estrategias como página web, botón de agendamiento de citas, botón de WhatsApp, entre otros, con el fin de mantener el contacto directo con el paciente como estrategias de manera preventiva en salud y mejorando la captación de los pacientes.Publicación Acceso abierto Diseñar estrategias de marketing encaminadas a la mejora de la calidad de atención y el aumento de la demanda de los diferentes servicios del laboratorio clínico de la IPS Gestar Salud de Colombia(Fundacion Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2024) Diaz Torres, Sandra Milena; González Fuentes, Mercedes Margarita; Albarracín Bautista, Angie Alexandra; Mogollon Vargas, Ingrid Alexandra; Fundacion Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl abordaje de las estrategias se basa en una evaluación de las necesidades y expectativas de los usuarios y clientes, de igual manera la evaluación de otras variables como la competencia en el Municipio de Córdoba, se intenta abarcar no solo las presentes del usuario, sino también desde el análisis de la competencia. La finalidad es presentar un conjunto de estrategias de marketing de una manera concreta y detallada, con el propósito que estas contribuyan a mejorar la atención de los usuarios y contribuir al crecimiento del laboratorio en sus servicios, buscando escalar en el posicionamiento dentro del sector salud en Montería, Córdoba.Publicación Acceso abierto Estado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José(Fundación Universitaria de Ciencias de Salud, 2013) Herrera Carvajal, Gina P.; Pineda Guevara, Katherine; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEstado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José, tiene como intención, realizar una aproximación desde el punto de vista del mercadeo, para determinar la viabilidad del centro integral de salud universitario. Se realizó una revisión una revisión documental para construir un estado del arte sobre mercadeo del sector salud; se planteó su Objetivo general: construir un estado del arte sobre el mercadeo en salud a partir de la revisión bibliográfica y documental con el propósito de establecer los elementos a nivel de marketing que se deben tener en cuenta para la construcción de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José. Se definieron como objetivos específicos: Realizar una revisión bibliográfica de los conceptos y elementos más importantes del marketing en salud. Y conocer los elementos que deben estar presentes para realizar un plan de mercadeo que permita esclarecer la viabilidad de la construcción de una unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José; permitiendo tener un marco de referencia acerca de los requisitos en cuanto a mercadeo para la construcción de una unidad de negocio. De acuerdo al análisis de la información documental, es evidente lo imperioso de realizar un Estudio de Mercadeo, que daría la suficiente y necesaria información para la creación de la IPS Universitaria, dando respuesta lo que demandan los posibles clientes y asegurando la sostenibilidad de la misma.Publicación Acceso abierto Oportunidades de mejora para el área de marketing en una IPS de atención domiciliaria de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023) Rozo Novoa, Cindy Paola; Guevara Rincón, Adriana Katherín; Celi Chala, Angela Tatiana; Mogollón Vargas, Ingrid Tatiana; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl presente trabajo busca crear estrategias eficaces y eficientes que hagan a la organización competitiva en el mercado de la atención domiciliaria en Colombia y logre una mayor participación del mercado, permitiendo la permanencia en el sector salud, garantizando el aumento de los usuarios, logrando el fortalecimiento no solo en el área financiera, sino también una expansión en la ciudad de Bogotá, haciendo que más personas elijan la IPS de atención domiciliaria como su opción.