Publicación:
Caracterización de las actas de aprendizaje del componente electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud en el primer semestre del año 2017

dc.contributor.authorBonilla Torres, Claudia Alejandraspa
dc.contributor.authorCamacho Cruz, Jhon Haderssonspa
dc.date.accessioned2019-05-13T20:28:38Zspa
dc.date.available2019-05-13T20:28:38Zspa
dc.date.issued2017-06-05spa
dc.description64 p.spa
dc.description.abstractLa Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) en su proyecto Educativo Institucional (PEI) plantea la selección y organización de los contenidos en tres núcleos de formación: técnico científico, social humanístico e investigativo y electivo. El núcleo electivo es el encargado de proponer y desarrollar las actividades de enseñanza y aprendizaje de libre elección y que responden a intereses particulares de todas las facultades y programas de pregrado. Durante la revisión de las actas de aprendizaje del componente electivo se evidenció 1) Que se desconocen los contenidos de los componentes de las actas (definición, justificación, competencias, contenidos, competencias, metodología y evaluación). 2) No se evidencian documentos institucionales que orienten a los docentes al momento de diseñar las actas de aprendizaje e incluso algunos no tiene formación en pedagogía. 3) No se ha realizado un ejercicio de revisión de las actas para verificar la apropiación de la propuesta pedagógica del PEI y su materialización en los espacios académicos. 4) No se ha verificado si el modelo constructivista es evidente en las actas de aprendizaje. Se evidencia entonces una dificultad para los docentes debido a la ausencia de un instrumento institucional que oriente al diseño de las actas de aprendizaje, además se desconoce si los contenidos de las actas están articulados con el PEI y no se ha verificado si el modelo constructivista es evidente en las actas de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista En Docencia Universitariaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localTADU 0034 c17spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/779spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicasspa
dc.publisher.programEspecialización En Docencia Universitariaspa
dc.rightsFundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembPlanes de estudiospa
dc.subject.otherProyectos de investigaciónspa
dc.subject.proposalActas de aprendizajespa
dc.subject.proposalProyecto educativo institucionalspa
dc.subject.proposalComponente electivospa
dc.subject.proposalNúcleo social, humanístico y electivospa
dc.titleCaracterización de las actas de aprendizaje del componente electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud en el primer semestre del año 2017spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
REDI-FCA-2017-2.pdf
Tamaño:
1.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado - Posgrado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.06 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: