Publicación: Cuatro reflexiones sobre la docencia
dc.contributor.author | Murrain, Elizabeth | spa |
dc.contributor.author | Barrera, Nubia Farid | spa |
dc.contributor.author | Vargas, Yamile | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-01 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T20:33:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-02-21T20:33:27Z | |
dc.date.issued | 2017-12-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2462-991X | |
dc.identifier.issn | 0121-7372 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2034 | |
dc.identifier.url | https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/55 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/55/44 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 4 , Año 2017 : Octubre – Diciembre | spa |
dc.relation.citationendpage | 248 | |
dc.relation.citationissue | 4 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 242 | |
dc.relation.citationvolume | 26 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Repertorio de Medicina y Cirugía | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Propuesta de lineamientos para la formación por competencias en educación superior. [Internet] 2010, [consultado 8 Sep 2016]. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-.261332 archivo pdf lineamientos.pdf. | spa |
dc.relation.references | Zabala A, Arnau L. La enseñanza por competencias. Aula de Innovación. Educativa. 2007;161:40–6. | spa |
dc.relation.references | Argudín Y. Educación basada en competencias. México: Trillas; 2005. | spa |
dc.relation.references | Bunk GP. La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesional. Revista Europea de Formación Profesional. 1994:8–14. | spa |
dc.relation.references | González J, Wagenaar R. Tuning educational structures in Europe Informe final. Fase 1. Madrid: Universidad de Deusto; 2003. | spa |
dc.relation.references | Le Boterf G. Ingeniería de las competencias. Barcelona. España: Gestión; 2000. S.A.; 2001. | spa |
dc.relation.references | Lévy-Leboyer C. Gestión de las competencias. En: Cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión, S.A; 2000. | spa |
dc.relation.references | Irigoin M, Vargas F. Competencia laboral. Manual de conceptos y aplicaciones en el sector salud. Montevideo: Organización Panamericana de la Salud, OIT. Cinterfor; 2002. | spa |
dc.relation.references | Tobón S. Formación basada en competencias. 2. a . Ed Bogotá: ECOE ediciones Ltda; 2006. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez H. El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Rev. Fac. Cienc. Econo. 2007;15:147–65. | spa |
dc.relation.references | Torrado MC. Educar para el desarrollo de las competencias: una propuesta para reflexionar. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia; 2000. p. 46–7. | spa |
dc.relation.references | Zubiría S. La mala pedagogía se hace con buenas intenciones. El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar. Bogotá D.C.: G. Bustamante y otros Editores. 2002. | spa |
dc.relation.references | Arcila F. El modelo de competencias en el desarrollo del potencial humano: perspectiva actual. Ensayo y error. 2003;XII:45–57. | spa |
dc.relation.references | Murrain-Knudson E. Enfermería de cara al siglo XXI: hacia una redefinición de la formación y la práctica. Kaana–úai. 2007;2:36–9. | spa |
dc.relation.references | Abad-Gómez H. Manual de tolerancia. 4. a Ed. Editorial Medellín: Universidad de. Antioquia; 1996. | spa |
dc.relation.references | Burrage M. De la educación práctica a la educación profesional académica: pautas de conflicto y adaptación en Inglaterra Francia y Estados Unidos. Barcelona/España: Ediciones Pomares Corredor; 1996. | spa |
dc.relation.references | Cortina A. La educación del hombre y del ciudadano. Revista Iberoamericana de Educación N (7, enero–abril 1995: (41-63) [consultado 6 Jun 2015]. Disponible en: file:///C:/Users/pc/Downloads/rie07a02.pdf. | spa |
dc.relation.references | Alves de Lima A. Claves para la evaluación efectiva del residente. Rev Hosp Ital B Aires. 2005;25:3–4. | spa |
dc.relation.references | Durante E. Algunos métodos de evaluación de las competencias: escalando la pirámide de Miller. Rev Hosp Ital B Aires. 2006;26:2–6. | spa |
dc.relation.references | Camperos M. La evaluación por competencias, mitos peligros y desafíos. Educere. 2008;12:805–14. | spa |
dc.relation.references | González J, Wagenaar R. Tuning educational structures in Europe La contribución de las universidades al proceso de Bolonia. Informe final. Fase 2. Madrid: Universidades de Deusto y de Groningen; 2006. | spa |
dc.relation.references | Gil A. Los retos del nuevo milenio: educar en las competencias para el contexto de la mundialización. Revista Académica e Institucional de la Universidad Católica Popular del Risaralda. [Internet], 2003, N ◦ 66, (19-39). [consultado 15 Mar 2017] Disponible en: http://temporal.ucp.edu.co/paginas/ terminadas/REVISTA%2066.pdf. | spa |
dc.relation.references | Murrain-Knudson E. La Universidad: ¿un escenario para transformar la conciencia social de los profesionales? Repert Med Cir. 2009;18:29–35. | spa |
dc.relation.references | Perrenoud P. La Universidad entre transmisión de saberes y desarrollo de competencias. Bogotá: Pedagogía y Saberes.; 2006. p. 67–77. | spa |
dc.relation.references | Hambur S, Rowe K, Le L. «The Australian Council for Educational Research. (ACER). Higher Education Division». Graduate skills assessment. [Internet], 2002. [consultado 26 Abr 2016]. Disponible en: https://www.acer.org/files/GSA SummaryReport.pdf. | spa |
dc.relation.references | León Correa FJ. Enseñar bioética: cómo trasmitir conocimientos, actitudes y valores. Acta bioethica. 2008;14:11–8. | spa |
dc.relation.references | Martínez E, Tellado F, Raposo M. La rúbrica como instrumento para la autoevaluación. REDU. 2013;11:373–90. | spa |
dc.relation.references | Personería de Bogotá D.C. Derechos y deberes, individuo y sociedad «Nelson Mandela: historia de vida». Folleto Construcción de Ciudadano. Bogotá: Colección Maestros; 2013. | spa |
dc.relation.references | Alcañiz M, Clavería Ó, Riera C. Competencias en educación superior desde tres perspectivas diferentes: estudiantes, empleadores y académicos. Revista Iberoamericana de Educación. 2014;66:1–19. | spa |
dc.relation.references | García MP. La evaluación de competencias en educación superior mediante rúbricas: un caso práctico. REIFOP. 2014;17:87–106. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/55 | spa |
dc.subject | Docencia | spa |
dc.subject | Análisis de datos | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Teaching | eng |
dc.subject | Data analysis | eng |
dc.subject | Learning | eng |
dc.subject | Ethics | eng |
dc.subject | Lesson | eng |
dc.title | Cuatro reflexiones sobre la docencia | spa |
dc.title.translated | Four refletions on teaching | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |