Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/302
Title: Estado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José
Authors: Herrera Carvajal, Gina P.
Pineda Guevara, Katherine
Fundación Universitaria de Ciencias de Salud
Sandra Marcela Rodriguez Gaitan
Erika Buchelli
Keywords: Marketing;Mercadeo en salud;Cliente -Usuario;Paciente;Fidelización;4 Ps del mercadeo;Plan de mercadeo
Issue Date: 2013
Publisher: Fundación Universitaria de Ciencias de Salud
Abstract: Estado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José, tiene como intención, realizar una aproximación desde el punto de vista del mercadeo, para determinar la viabilidad del centro integral de salud universitario. Se realizó una revisión una revisión documental para construir un estado del arte sobre mercadeo del sector salud; se planteó su Objetivo general: construir un estado del arte sobre el mercadeo en salud a partir de la revisión bibliográfica y documental con el propósito de establecer los elementos a nivel de marketing que se deben tener en cuenta para la construcción de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José. Se definieron como objetivos específicos: Realizar una revisión bibliográfica de los conceptos y elementos más importantes del marketing en salud. Y conocer los elementos que deben estar presentes para realizar un plan de mercadeo que permita esclarecer la viabilidad de la construcción de una unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José; permitiendo tener un marco de referencia acerca de los requisitos en cuanto a mercadeo para la construcción de una unidad de negocio. De acuerdo al análisis de la información documental, es evidente lo imperioso de realizar un Estudio de Mercadeo, que daría la suficiente y necesaria información para la creación de la IPS Universitaria, dando respuesta lo que demandan los posibles clientes y asegurando la sostenibilidad de la misma.
Description: 43 p.
URI: http://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/302
Appears in Collections:FDA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.