Examinando por Materia "Pedagogía"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aproximación a la historia del postgrado en patología en Bogotá: 1960- 2000 una mirada biográfica(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2014-06-18) Morales Naranjo, Samuel David; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Diseño del modelo pedagógico para el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-06-11) Cortés Callejas, Claraivett; Macana Tuta, Neidi Leonor; Peña Barrera, Queidy; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Estado del arte: rastreo de conceptos en torno a la pedagogía que emergen de los productos de investigación de los estudiantes de la primera cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-06-10) Salgado Rozo, Claudia Yolanda; Rodríguez Espitia, Yeison Camilo; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludÍtem Acceso abierto Las Prácticas Pedagógicas en Educación Superior. Tendencias Emergentes(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-12-04) Martínez Poloche, Giovanni; Velandia Holguín, Claudia Rocío; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Sólo datos Prácticas y estrategias didácticas en el modelo pedagógico constructivista en enfermería(Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2022-03-31) Garzón Morales, Ligia; Bautista Martínez, Victoria; Torres Olarte, Eida Gabriela; Carvajal, DiógenesPublicación Acceso abierto Propuesta de modelo pedagógico para la maestría en educación para el desarrollo social multidiverso en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Investigación Documental(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2016-06-10) Blandón Díaz, MónicaPublicación Acceso abierto El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-06-10) Casas Patarroyo, Claudia Patricia; García Cañón, Nestor Alfonso; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Sistematización de la práctica evaluativa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU): Narrar para recordar(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-12-06) Bernal Camargo, Nancy Milena; Ruiz Vargas, Girlesa; Gómez, Camila Andrea; Mateus, Nora AmparoThis article exposes the historical construction of university teaching postgraduate program - EDU (in its initials in spanish) - in the University Foundation of Health Sciences - FUCS-. The article regards the institutional evaluation process in a reflexive fashion, process that has been developed since the beginning of the postgraduate program until 2017. It is used the Critical Analysis Methodology from an investigative process named systematization. The process of university institutional evaluation has been conceived from a technocratic dynamic, which works with the logic of bureaucracy; for that reason the process has been prescriptive, regulatory and instrumental, as the evaluation just in a measurement. This exercise proposes thinking in other concept for the evaluation, as a process with a humanistic and formative sense, that produces knowledge throughout researching, observation and social dialogue. Recovering the memory allows to get close, internalize reality, to act over it and transform it.