Publicación:
Prácticas y estrategias didácticas en el modelo pedagógico constructivista en enfermería

dc.contributor.authorGarzón Morales, Ligiaspa
dc.contributor.authorBautista Martínez, Victoriaspa
dc.contributor.authorTorres Olarte, Eida Gabrielaspa
dc.contributor.authorCarvajal, Diógenesspa
dc.date.accessioned2022-03-31 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-29T19:38:46Z
dc.date.available2022-03-31 00:00:00
dc.date.available2022-06-29T19:38:46Z
dc.date.issued2022-03-31
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.format.mimetypeaudio/mpegspa
dc.identifier.doi10.31260/RepertMedCir.01217372.1097
dc.identifier.eissn2462-991X
dc.identifier.issn0121-7372
dc.identifier.urihttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3004
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1097
dc.language.isospaspa
dc.publisherSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1578
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1870
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1911
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1953
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1912
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2022spa
dc.relation.citationendpage35
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage30
dc.relation.citationvolume31spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Repertorio de Medicina y Cirugíaspa
dc.relation.referencesMoreno Mojica CM, Barragán Becerra J. Prácticas pedagógicas y procesos de aprendizaje. Ánfora. 2019;26(46):165-188. Doi: 10.30854/anf.v26.n46.2019.55 2. Zambrano EL. Prácticas pedagógicas para el desarrollo de competencias ciudadanas. REDIE. 2018;(1):69–82. doi: 10.24320/redie.2018.20.1.1409 3. Salas Perea RS, Salas Mainegra A, Salas Mainegra L. El profesor de la Educación Médica contemporánea. Educ Med Super. 2018;32(4):249–62. 4. Carrasco Z Constanza, Pérez V Cristhian, Torres A Graciela, Fasce H Eduardo. Relación entre prácticas pedagógicas y estrategias de aprendizaje en docentes de carreras de la salud. Rev. Méd. Chile. 2016;144(9):1199-1206. 5. Torres, M. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, por Edgar Morín. Excelencia Administrativa Digital. 2016;13(36):39-48. 6. Castelblanco A., Cifuentes J, Pinilla D, Pulido S. Prácticas pedagógicas para la aproximación al conocimiento como científico social y natural en estudiantes de secundaria. Praxis & Saber. 2020;11(27):e10474. doi: 10.19053/22160159.v11.n27.2020.10474 7. Vernaschi Lima V. Espiral construtivista: uma metodologia ativa de ensino-aprendizagem. (Portuguese). Interface - Comunicação, Saúde, Educação. 2017;21(61):421–34. doi: 10.1590/1807-57622016.0316 8. Moreno Mojica CM, Barragán Becerra JA. La práctica pedagógica del docente de enfermería: del conductismo al constructivismo. Revista Praxis & Saber. 2020;11(26):1–19. doi: 10.19053/22160159.v11.n26.2020.10255 9. García Rodríguez M, Moya José LM. El legado del cuidado como aprendizaje reflexivo. Rev. Latino-Am. Enfermagem. 2016;24:e2711. doi: 10.1590/1518-8345.0639.2711 10. Luiz Marietto M. Observação Participante E Não Participante: Contextualização Teórica E Sugestão De Roteiro Para Aplicação Dos Métodos. Rev. Iberoam. Estratég (RIAE). 2018;17(4):5–18. doi: 10.5585/ ijsm.v17i4.2717 11. Majewska R. La triangulación múltiple en la investigación-acción con ejemplos de investigación propia. Neofilolog 2020;54(2):223–43. doi: 10.14746/n.2020.54.2.3 12. Freidin B, Dabenigno V, Borda P, Güelman M. Estrategias para el análisis de datos cualitativos. Desarrollo Editorial Carolina De Volder - Centro de Documentación e Información, IIGG; 2017 [citado 2021 Feb 20]; Disponible en: http://iigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/22/2019/11/DHIS2.pdf 13. Janery, T; Inarvis M. Didáctica de la enfermería una mirada desde la atención primaria de salud. XVI Coloquio panamericano de investigación en enfermería. 2018. p. 1- 7 Cuba. 14. Tejada S, Ramírez E, Díaz R, Huyhua S. Práctica pedagógica en la formación para el cuidado de enfermería. Enferm Univ. 2019;16(1):41-51 doi: 10.22201/eneo.23958421e.2019.1.577 15. Fuentealba Torres MA, Nervi Haltenhoff H. Implicaciones de los estilos de aprendizaje en el uso de didácticas en la práctica docente. Av Enferm. 2019;37(2):189-197. doi: 10.15446/av.enferm.v37n2.75179 16. González Duque L, Duque PA. Prácticas pedagógicas, una mirada a la formación profesional de enfermería. Revista de investigaciones Universidad Católica de Manizales. 2019;19(33).spa
dc.rightsRevista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1097spa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectpedagogía en saludspa
dc.subjectestrategias didácticasspa
dc.subjectconstructivismo y modelo pedagógicospa
dc.titlePrácticas y estrategias didácticas en el modelo pedagógico constructivista en enfermeríaspa
dc.title.translatedPrácticas y estrategias didácticas en el modelo pedagógico constructivista en enfermeríaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos