Now showing items 1-4 of 4

    • Descripción clínica, microbiológica y ecocardiográfica de la endocarditis infecciosa 

      Olaya Sánchez, Alejandro; Vargas Vergara, Diana; Montes Zabala, Lorena; Ávila Cortés, Yeison; Cárcamo Molibna, Luis Miguel (Asociación Colombiana de Medicina InternaColombia, 2019-10-29)
      Introducción: la endocarditis infecciosa es una enfermedad caracterizada por el compromiso infeccioso de la superficie endocárdica del corazón, principalmente a nivel valvular. Dado el cambio en los microorganismos ...
    • Frecuencia de eventos adversos a corto y mediano plazo en pacientes con síncope clasificados en alto y bajo riesgo por la escala OESIL 

      Mora Pabón, Guillermo; Alvarado, José; Rojano, Manuel; Vargas Vergara, Diana; Carrero, Nubia; Paz, Manuel; Daza, Tatiana; Olaya Sánchez, Alejandro (Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía CardiovascularColombia, 2017)
      Objetivo: Evaluar la frecuencia de eventos adversos en pacientes mayores de 18 a˜nos con síncope y su relación con los criterios de la escala OESIL en aquellos que acudieron a los servicios de urgencias de cinco hospitales ...
    • Fundamentación-validez del cuestionario de FLORIDA para la aceptación del paciente (FPAS) en español 

      Castillo Sierra, Diana M.; González Consuegra, Renata V.; Olaya Sánchez, Alejandro (Sociedad Colombiana de CardiologíaColombia, 2020-08-28)
      Frente a los procedimientos alternativos sugeridos por Carranza Esteban, López-Gonzales y Caycho-Rodríguez, y en relación con los resultados de la validación del instrumento FPAS versión en Espanol ˜ pocos fiables sugeridos ...
    • Validez y confiabilidad del cuestionario Florida versión en español 

      Castillo Sierra, Diana M.; González Consuegra, Renata V.; Olaya Sánchez, Alejandro (Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía CardiovascularBogotá, 2018)
      Antecedentes Para los sistemas de salud actuales, la medición y la generación de indicadores que permitan evaluar los resultados en salud, han tomado gran relevancia como parte de la calidad en la atención. En consecuencia, ...