Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-16 of 16
-
Aplicación de la Filosofía de Patricia Benner para la formación en enfermería
(Ministerio de Salud Pública; Sociedad cubana de enfermería; Sistema de información de ciencias médicas de CubaCuba, 2018-09-12)Introducción: La enfermería desarrolla su actuar en el cuidado de las personas, para ello requiere conocimientos, habilidades y destrezas, aspectos en los cuales se enfoca la Filosofía de Patricia Benner. Objetivo: Describir ... -
Caracterización y cualificación de las actas de aprendizaje del componente electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS)
(Universidad Nueva GranadaEspaña, 2019-06)El presente artículo de investigación es de tipo descriptivo, la metodología utilizada fue análisis de contenido y revisión documental, se centró en la caracterización de 23 actas de aprendizaje o syllabus del ... -
Clima de aprendizaje y preparación para el aprendizaje autodirigido en cirugía: ¿influye el enfoque de enseñanza?
(Fundación Educación MédicaEspaña, 2018-07-18)Introducción: Existe controversia sobre el efecto clima de aprendizaje sobre el aprendizaje estudiantil autodirigido. Este estudio pretende comparar este efecto entre 2 enfoques de ensenanza ˜ en cirugía. Métodos: ... -
Cuatro reflexiones sobre la docencia
(Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-12-01) -
Desarrollo de herramienta didáctica para la técnica de citología en base líquida
(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2021CitohistologíaFacultad de CitohistologíaBogotá : Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2021)La Citología En Base Líquida Es Una Técnica Que Se Caracteriza En Recoger La Muestra Y Extenderla Directamente Sobre El Portaobjetos Se Introduce La Prueba En Un Recipiente Que Contiene Un Líquido Conservante. La Muestra ... -
Didácticas innovadoras en el aprendizaje de la farmacología en estudiantes de medicina
(Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos AiresArgentina, 2016-11)Introducción: la farmacología tiene alta relevancia en la formación del médico. Las clases expositivas son poco motivadoras para los estudiantes; esto ha llevado a incluir estrategias que despierten interés. Material y ... -
Diseño de guías didácticas para la enseñanza aprendizaje de la morfología humana a estudiantes de Citohistotecnología primer semestre Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS
(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEspecialización En Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicas, 2016-06-07) -
Diseño del modelo pedagógico para el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses
(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEspecialización En Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicas, 2015-06-11) -
Efecto de un objeto virtual de aprendizaje sobre protocolo de inserción del catéter urinario
(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2018)Objetivo: Describir el efecto que tiene la implementación de un objeto virtual de aprendizaje en el Hospital de San José sobre el protocolo de manejo de inserción de catéter urinario, evaluando los conocimientos del personal ... -
Efecto de un OVA sobre los conocimientos en inserción y manejo de la línea arterial por estudiantes de Enfermería
(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2019)Introducción: El proceso de aprendizaje está mediado por el uso de recursos educativos, dentro de los que se destacan los objetos de aprendizaje (OA) u objetos virtuales de aprendizaje (OVA), que ayudan a promover el ... -
Lineamientos para la gestión curricular: documento base
(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020-05)Los lineamientos para la gestión curricular de la FUCS se conciben como las orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares definidas con la participación de los actores de la comunidad educativa, para apoyar el ... -
Marco institucional de la gestión currícular de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
(Especialización En Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicas, 2018-06-07)En la revisión documental de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud no se evidencian lineamientos institucionales construidos de manera colectiva, compartidos y validados por la comunidad académica que orienten ... -
Plan de mejoramiento para la cualificación de las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la materia de ginecología y obstetricia en estudiantes de octavo semestre del pregrado en medicina de la FUJNC
(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEspecialización En Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicas, 2016-06-10) -
Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en un programa de Instrumentación Quirúrgica
(Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020-11-13) -
Sistematización de la experiencia del diseño del atlas dermatológico de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEspecialización En Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicas, 2014-07-15) -
Validación de herramientas educativas en consulta externa del Hospital San José.
(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2018)La salud es el estado de bienestar integral, y es un derecho fundamental, por tanto la atención en salud es una estrategia que se dinamiza con el proceso de educación ya que esta es la mejor herramienta demostrada ...