Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1056
Title: Prácticas de laboratorio en educación superior: ¿Cómo transformarlas?
Authors: Galvis Alba, Mónica
Laitòn Cubides, Paula Daniela
Ávalo Azcárate, Angélica
Issue Date: 2016
Publisher: Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Abstract: Este artículo hace una revisión de la literatura sobre algunas experiencias recientes sobre cómo son actualmente las prácticas de laboratorio en educación superior, identificando, desde la taxonomía de Bloom, las dimensiones cognitivas y de conocimiento que estas prácticas demandan. Identificando factores de éxito como la motivación, autoeficacia, trabajo en equipo, tecnologías de la información y comunicación, factores que integrados con el desarrollo de competencias investigativas permiten transformar el enfoque tradicional y potencializar un enfoque alternativo. Este artículo se constituye en una base conceptual que permitiría formular un modelo en el cual especifiquen las estrategias y actividades para el diseño de prácticas de laboratorio.
Description: 1 p.
URI: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1056
Source: https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss69/8/
Appears in Collections:FBA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDI-FBA-2016-3.pdfTrabajo de grado - Pregrado141.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a