Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1086
Title: Procesos interventivos y rol de la psicología educativa: estudio de caso en un contexto de escuela pública en Bogotá
Other Titles: Interventive processes and role of the educational psychology: a case study within the context of a public school in Bogotá.
Authors: López Giraldo, Shara
Álvarez Palacio, Carlos Alberto
Issue Date: 2015
Publisher: Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Abstract: Este artículo presenta los resultados de un proyecto académico que surge a través de un voluntariado con el Colegio Colombiano de Psicólogos. A partir de este escenario y desde la facultad de psicología de la FUCS se desarrolla una investigación con el objetivo de analizar una experiencia significativa de un proceso de intervención de la psicología educativa en la localidad de Usme en Bogotá. De esta manera se abordaron las fuentes primarias de la investigación y desde allí se logró interpretar, a través de una mirada cualitativa, las narraciones que configuran la experiencia de esta rama disciplinar. Este estudio de caso expone algunos elementos de discusión que enmarcan la complejidad de la psicología educativa para la comprensión de los fenómenos en los contextos escolares. Los hallazgos revelan un proceso construccionista a partir de las características de los subsistemas que interactúan sin hacer esencial el perfil y el rol profesional.
Description: 2 p.
URI: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1086
Appears in Collections:FBA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDI-FBA-2015-3.pdfTrabajo de grado - Pregrado57.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a