Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Perdomo, Ángel Alberto
dc.contributor.authorMorales Rodríguez, Geraldine
dc.contributor.authorRamírez Silva, Gisset Lorena
dc.contributor.authorTorres Martínez, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-05-20T13:58:23Z
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020spa
dc.description.abstractIntroducción: La educación interpar está definida como un grupo de personas que comparten características similares y que aprenden colectivamente de manera informal, organizada por jóvenes y para jóvenes quienes aprenden de sus propias vivencias. (5) Teniendo en cuenta lo anterior se busca generar una metodología de educación interpar a través de las redes sociales dirigidas a los jóvenes universitarios con temas a tratar de promoción, prevención y comportamiento del ser humano, siendo las redes sociales plataformas en Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. Método: El presente artículo está sustentado en la literatura acerca de la educación interpar, jóvenes universitarios y estrategias digitales, donde se tomaron algunas estrategias digitales como lo son Facebook, Instagram y Tiktok así mismo se siguieron los parámetros para la construcción del mismo, implementando los siguientes pasos: abrir y administrar cuentas, crear un nombre llamativo y exclusivo, elección del tema, hacer publicaciones, generar interacciones y por ultimo verificar la satisfacción e interacción de los seguidores. Resultados: Según los resultados encontrados en la investigación, Se identificó la hora con mayor recurrencia y con mayor interacción de publicación en las diferentes redes sociales, para así mismo poder hacer interacción entre los jóvenes líderes y los seguidores, diseñando un modelo estratégico de educación interpar, la cual está orientada a la sensibilización de un tema en particular diseñado por jóvenes y para jóvenes con publicaciones de interacción en las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook y Tiktok, relacionado con la prevención y promoción de la salud y el comportamiento del ser humano. Discusión: Finalmente conforme a la investigación en las bases de datos se hallaron diferentes aspectos a tratar como: el impacto y uso de las redes sociales y estrategias de educación interpar liderado por jóvenes universitarios, el modelo estratégico de educación interpar por medio de Facebook, Instagram y Tiktok fue implementado con el fin de innovar los métodos de aprendizaje. En relación con lo anterior Esquivel Gámez menciona la conveniencia de usar las redes sociales para apoyar el aprendizaje ya que estas podrían usarse como un recurso útil para la educación interpar y la comunicación.spa
dc.description.abstractIntroduction: The interpar education is defined as a group of people who share similar characteristics and collectively learning informally organized by and for young people who learn from their own experiences. Taking into account the above it seeks to create a methodology of education interpar through social networks aimed at young university with topics promotion, prevention and behavior of human beings, with social networking Internet platforms that facilitate the exchange of information, interaction and collaboration between its users. Methods: This article is supported by the literature about interpar education, university students and digital strategies, where some digital strategies such as Facebook, Instagram and Tiktok were taken, as well as the parameters were followed for the construction of the same by implementing the following steps: opening and managing accounts, creating a striking and unique name, choosing the theme, make publications, generate interactions and finally verify satisfaction and interaction of followers. Results: According to the results found in the research, the time with the highest recurrence and with the greatest interaction of publication in the different social networks was identified, in order to also be able to interact between young leaders and followers, designing a strategic model of interpar education, which it is aimed at raising awareness of a particular issue designed by and for young people with publications of interaction in different social networks like Instagram, Facebook and Tiktok, related to prevention and health promotion and behavior of humans. Discussion: Finally, according to the research in the databases, different aspects to be treated were found, such as: the impact and use of social networks and interpar education strategies led by university students, the strategic model of interpar education through Facebook, Instagram and Tiktok It was implemented in order to innovate learning methods In connection with the above mentioned Esquivel Gámez the convenience of using social networks to support learning as these could be used as a useful resource for education and communication interpar.eng
dc.date.issued2020-11-18
dc.titleDiseño de estrategias de educación interpar en jóvenes universitarios en redes socialesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.date.available2021-05-20T13:58:23Z
dc.identifier.otherTI 0295spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1525
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación entre paresspa
dc.subject.proposalEstrategias digitalesspa
dc.subject.proposalEstudio digitalspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.decsEducación - Métodos
dc.subject.decsRed social
dc.publisher.programInstrumentación Quirúrgicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Instrumentación Quirúrgicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameInstrumentador Quirúrgicospa
dc.publisher.placeBogotá : Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludspa
dc.subject.lemComunicaciones digitales
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess