Proceso de metacognición en estudiantes del área de la salud, una revisión de la literatura
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-23
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020
Las ciencias de la salud en Colombia están fundamentadas en proporcionar y garantizar la seguridad del paciente a través de la asistencia que requiera conforme a sus necesidades, lo anterior se cumple con los protocolos establecidos para el ejercicio de cada profesión que conforma ésta área de formación.
Actualmente los profesionales del sector salud no sólo se desenvuelven proporcionando atención a los pacientes, sino que a su vez cumplen con funciones de docencia, de ahí que durante su desempeño orientan la formación de estudiantes que deben adquirir conocimientos y competencias que pueden ser mediados por las estrategias metacognitivas como herramienta para el aprendizaje con el fin de responder al contexto hospitalario. Es así que a partir de esta investigación se busca describir las estrategias metacognitivas implementadas por los estudiantes de ciencias de la salud que se forma en el entorno quirúrgico, puesto que las estrategias metacognitivas se convierten en un elemento indispensable dentro del proceso formativo de cualquier otro profesional del área de la salud. The health sciences in Colombia are based on providing and guaranteeing patient safety through the assistance required according to their needs, the foregoing is met with the protocols established for the exercise of each profession that makes up this area of training.
Currently, professionals in the health sector not only develop by providing care to patients but also fulfill teaching functions, hence, during their performance they guide the training of students who must acquire knowledge and skills that can be mediated by strategies metacognitive as a tool for learning in order to respond to the hospital context. Thus, this research seeks to describe the metacognitive strategies implemented by health science students that are trained in the surgical environment, since metacognitive strategies become an indispensable element in the training process of any other professional from the health area.
Descripción:
Trabajo de grado - Pregrado
Título: Proceso de metacognición en estudiantes del área de la salud.pdf
Tamaño: 321.5Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Proceso de metacognición en estudiantes del área de la salud.pdf
Tamaño: 321.5Kb


