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dc.contributor.advisorSalcedo Miranda, Johan Adrián
dc.contributor.authorArturo Cuellar, Angie Carolina
dc.contributor.authorAcuña González, Luz Adriana
dc.contributor.authorQuintana Trujillo, Angela María
dc.contributor.authorSarmiento Martínez, Erika Alejandra
dc.date.accessioned2021-07-15T14:51:34Z
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Saludspa
dc.description.abstractDentro del sistema de salud, la calidad de la prestación de los servicios, la atención a los usuarios y la optimización del recurso económico como humano son las bases de un sistema de salud que actualmente presenta múltiples puntos débiles y barreras que distancian al usuario con las instituciones, volviéndolo poco amigable y disminuyendo los buenos resultados en la atención y prevención de la enfermedad. Como administradores del recurso desde la gerencia podemos identificar y fortalecer estrategias en pro de disminuir estas barreras; en este orden de ideas identificamos la geografía como una barrera de acceso a la atención que aumenta ampliamente la morbi – mortalidad en relación a patología prevenibles, curables o de fácil manejo, ya que la población que se encuentra ubicada en zonas rurales no cuentan con suficiente oportunidad de atención, sea en los establecimientos cercanos a sus poblaciones, o porque no se cuenta con una institución prestadora de servicios de salud a menos de dos horas de camino. Pensando en reducir esta barrera de atención, y pensando en mejorar la administración de los servicios de salud, hemos tomado una IPS ubicada en el municipio de Coveñas en el departamento de sucre; Esta IPS tiene una amplia zona de influencia en el departamento ya que el segundo nivel más cercano se encuentra a una hora de camino y es en el departamento de córdoba, lo que representa otra barrera de atención teniendo en cuenta que no siempre se busca atención de urgencias y la atención para controles de enfermedades crónicas no se llevan a cabo si el paciente se encuentra adscrito a otro departamento.spa
dc.date.issued2019
dc.format.extent74 p.spa
dc.titleImplementación de la atención primaria en la IPS Cuosalud Coveñasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.date.available2021-07-15T14:51:34Z
dc.identifier.localTAGS 0085 I56
dc.identifier.urihttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1596
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.decsAdministración de los servicios de salud
dc.subject.decsAtención al paciente
dc.subject.decsAtención primaria de salud
dc.publisher.programEspecialización En Gerencia De La Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista En Gerencia De La Saludspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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