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dc.contributor.advisorSalcedo Miranda, Joan Adrian
dc.contributor.authorCerinza Arias, Rosa María
dc.date.accessioned2021-07-29T15:58:59Z
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSspa
dc.description.abstractEl presente trabajo está planteado después de realizar el análisis de diferentes problemáticas observadas en una institución prestadora de servicios de salud de cuarto nivel de atención de la ciudad de Bogotá, desde el punto de vista de estudiante de posgrado en gerencia y desde la perspectiva de la disciplina de enfermería; considero que los servicios de salud conllevan un compromiso social y médico-legal con la sociedad, por lo cual requiere de ajustes constantes, eficientes y fundamentados en la normatividad vigente, por ello, la toma de decisiones debe ser basada en la evidencia y en el estudio de las situaciones que viven a diario los prestadores, ya que el seguimiento de los procesos asistenciales de las empresas de salud deben articularse de forma armónica permitiendo que el usuario sea atendido de una forma oportuna y efectiva, evitando complicaciones en la atención y además creando confianza en los servicios. Es por ello que a continuación se presentará tres situaciones con sus respectivo análisis y soluciones, basados en los conocimientos adquiridos durante el estudio de las temáticas de auditoria de la calidad, desarrollo organizacional y gerencia de los servicios, donde el principal problema será dar respuesta desde mi disciplina a las situaciones del día a día, entregando no solo herramientas gerenciales, sino también las consideraciones que pueden tenerse en cuenta y evitar con ello perdidas de recursos, aumento del stress laboral y saturación de los servicios. Por lo tanto, la importancia de este trabajo radica en la puesta en práctica de los conocimientos que debe conocer y analizar un gerente de salud y al final en la prestación de un servicio eficiente, oportuno y que genere satisfacción en el usuario.spa
dc.date.issued2019
dc.format.extent54 p.spa
dc.titleImportancia de un gerente de salud partiendo del análisis del contexto que vive una institución de salud de cuarto nivel de atención en la ciudad de Bogotáspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.date.available2021-07-29T15:58:59Z
dc.identifier.localTAGS 0107 I56
dc.identifier.urihttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1649
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.decsNivel de atención
dc.subject.decsAtención a la salud
dc.subject.decsAdministración de los servicios de salud
dc.publisher.programEspecialización En Gerencia De La Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista En Gerencia De La Saludspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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