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    • Tiempo de permanencia del dispositivo intravascular periférico 

      Mesa Rua, María Alejandra; Mora Rodríguez, Jonathan; Ruiz Velásquez, John Walter (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2019)
      Objetivo: Identificar cuál es el tiempo máximo de permanencia de los accesos vasculares periféricos para evitar complicaciones en pacientes hospitalizados. Metodología: Revisión sistemática de la literatura, extracción de ...
    • Tiempo estándar durante el ingreso del paciente al servicio de urgencias 

      Beltrán Martínez, Erika Andrea; Ávila Ruiz, Lizeth Paola; Escobar Bustos, Jessica Andrea (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2018)
      Objetivo: A través de este estudio de tiempos y movimientos se busca identificar las actividades que realiza el área de enfermería y el tiempo empleado en cada una de ellas, para determinar su influencia en la demora de ...
    • Traducción al español y adaptación transcultural del instrumento HypoA-Q para la medición de la conciencia de hipoglicemia en pacientes con Diabetes Mellitus 

      Henao, Diana Cristina; Gómez, Ana María; Hurtado Barrera, Daniel Esteban (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2019)
      Introducción: La conciencia de hipoglicemia puede impactar en el éxito del tratamiento. Una medición objetiva de la misma implica usar instrumentos como el HypoA-Q, que a diferencia de otros, mide también conciencia de ...
    • Uso de los modelos conceptuales de Enfermería que orientan el desarrollo de la práctica 

      García Hernández, David Santiago (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2017)
      Introducción: La enfermería es la disciplina que abarca los cuidados autónomos y en colaboración, que se prestan a individuos, enfermos o sanos, en todos los contextos. Como profesión requiere el desarrollo de su propio ...
    • Validación de herramientas educativas en consulta externa del Hospital San José. 

      Acosta Orozco, Johanna Natalia; Barrero Gómez, Mayra Alejandra; Bermúdez Abarka, Nicolle Andrea; Briceño Sastoque, Lina; Cárdenas Solano, Brayam Alejandro; Cáceres Lince, Maicol Snayder; Hernández Malagón, Ingrid Johanna; Flores Tovar, María Inés; Gutiérrez González, Carlos Alberto (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2018)
      La salud es el estado de bienestar integral, y es un derecho fundamental, por tanto la atención en salud es una estrategia que se dinamiza con el proceso de educación ya que esta es la mejor herramienta demostrada ...
    • Validación de objeto virtual de aprendizaje para pacientes de la clínica de heridas 

      Gutiérrez Guayara, Jazmín (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEnfermeríaFacultad de EnfermeríaBogotá, 2019)
      Objetivo: Validar el contenido de un objeto virtual de aprendizaje para pacientes de la clínica de heridas de un Hospital de IV nivel de atención en salud. Método: Estudio descriptivo de corte transversal. Resultados: Se ...