Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/670
Title: Referentes normativos y políticas públicas que soportan la gestión currícular en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, FUCS
Authors: Vides, David Emmanuel
Otavo, Wendy Johana
Romero Castrillón, Yenny Paola
Issue Date: 5-Jun-2018
Abstract: El presente artículo se centra en una revisión documental acerca de la normatividad colombiana en cuanto a currículo y gestión curricular, partiendo de un marco conceptual que orienta la definición de nuestro objeto de estudio. Con la identificación de la normatividad educativa en lo curricular, se construye una matriz que permite dar cuenta de los hallazgos en cada una de las leyes, así mismo se realiza una clasificación de acuerdo a las tendencias y perspectivas de currículo abordadas por la ley colombiana; también se realiza revisión desde los planes de gobierno nacionales y sectoriales en cuanto a educación se refiere y se contemplan las exigencias curriculares desde el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). La materialización de la matriz permite un análisis tanto vertical como horizontal, que expone como resultado, por una parte, sus debilidades y fortalezas en cuanto a currículo y gestión curricular, y por otra, las exigencias desde la normatividad para la internacionalización del currículo por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES). Finalmente, una conclusión que permite dar indicaciones y recomendaciones a las IES, para llevar a cabo procesos de gestión curricular desde la normatividad colombiana.
Description: 27 p.
URI: http://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/670
Appears in Collections:FCA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDI-FCA-2018-2.pdfTrabajo de grado - Postgrado428.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.