Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/779
Title: Caracterización de las actas de aprendizaje del componente electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud en el primer semestre del año 2017
Authors: Bonilla Torres, Claudia Alejandra
Camacho Cruz, Jhon Hadersson
Morales Martínez, Mario Ernesto
Issue Date: 5-Jun-2017
Abstract: La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) en su proyecto Educativo Institucional (PEI) plantea la selección y organización de los contenidos en tres núcleos de formación: técnico científico, social humanístico e investigativo y electivo. El núcleo electivo es el encargado de proponer y desarrollar las actividades de enseñanza y aprendizaje de libre elección y que responden a intereses particulares de todas las facultades y programas de pregrado. Durante la revisión de las actas de aprendizaje del componente electivo se evidenció 1) Que se desconocen los contenidos de los componentes de las actas (definición, justificación, competencias, contenidos, competencias, metodología y evaluación). 2) No se evidencian documentos institucionales que orienten a los docentes al momento de diseñar las actas de aprendizaje e incluso algunos no tiene formación en pedagogía. 3) No se ha realizado un ejercicio de revisión de las actas para verificar la apropiación de la propuesta pedagógica del PEI y su materialización en los espacios académicos. 4) No se ha verificado si el modelo constructivista es evidente en las actas de aprendizaje. Se evidencia entonces una dificultad para los docentes debido a la ausencia de un instrumento institucional que oriente al diseño de las actas de aprendizaje, además se desconoce si los contenidos de las actas están articulados con el PEI y no se ha verificado si el modelo constructivista es evidente en las actas de aprendizaje.
Description: 64 p.
URI: http://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/779
Appears in Collections:FCA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDI-FCA-2017-2.pdfTrabajo de Grado - Posgrado1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a