Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/790
Title: Sistematización de la práctica evaluativa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU): Narrar para recordar
Authors: Bernal Camargo, Nancy Milena
Ruiz Vargas, Girlesa
Gómez, Camila Andrea
Mateus, Nora Amparo
Issue Date: 6-Dec-2017
Publisher: Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Abstract: En el presente artículo se expone la reconstrucción histórica del programa de especialización en docencia universitaria –EDU -, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud –FUCS-. En ella se reconoce de manera reflexiva el proceso de evaluación institucional, que ha desarrollado esta especialización desde su conformación hasta el año 2017. La metodología utilizada es el análisis crítico, realizado a partir de un proceso investigativo denominado sistematización. El proceso de evaluación institucional universitario se ha concebido desde una dinámica tecnócrata, que funciona con la lógica de la burocracia; por lo cual ha sido prescriptivo, normativo e instrumental, viendo la evaluación solo como medición. Este ejercicio propone pensar en otro concepto de evaluación; un proceso con un sentido formativo y humanista, que produzca conocimiento a través de la indagación, la observación y el diálogo social. Recuperar la memoria permite acercarse, apropiarse de la realidad, para actuar sobre ella y transformarla.
Description: 52 p.
URI: http://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/790
Appears in Collections:FCA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDI-FCA-2017-9.pdfTrabajo de grado - Postgrado933.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a