Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/795
Title: El sentido de la formación social humanística en la educación superior
Authors: Palacios Ruiz, Miguel Alejandro
Sanabria Ardila, Jennifer Elizabeth
Mateus Salinas, Nora Amparo
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Abstract: Este artículo pretende determinar el sentido de la formación socio-humanística en el ámbito de la educación superior en el contexto nacional. Para ello se recurrió a la técnica del análisis cualitativo, de carácter documental y descriptivo, es decir, que se tomaron documentos relacionados con la formación socio humanística y a partir de ellos se exploraron elementos conceptuales y factores relacionados con sus tensiones y problemáticas. Se depuro el material en una matriz de Excel y se trabajó la técnica de análisis de contenido de la información partir de la revisión de 25 artículos y el análisis e interpretación del contenido de 16 ponencias expuestas en el tercer encuentro de investigación tipo foro realizado en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. En el análisis de contenido, se encontraron subcategorías centradas en las tensiones, la fragmentación del saber, la desintegración del ser humano, la deshumanización, la globalización y el post humanismo. Finalmente, esta investigación permitió observar de forma directa e integral la formación social humanista en sus aspectos más relevantes y necesarios para contextualizarla a la situación educativa actual.
Description: 34 p.
URI: http://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/795
Appears in Collections:FCA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDI-FCA-2018-7.pdfTrabajo de grado - Postgrado200.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a