Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/990
Title: Lineamientos para la gestión curricular: documento base
Authors: Morales Martínez, Mario Ernesto
Issue Date: May-2020
Publisher: Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Abstract: Los lineamientos para la gestión curricular de la FUCS se conciben como las orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares definidas con la participación de los actores de la comunidad educativa, para apoyar el proceso de diseño, implementación, evaluación y rediseño del currículo; garantizando de manera permanente su pertinencia social y la materialización de las apuestas teleológicas del PEI. Los lineamientos, han de generar procesos de reflexión, análisis crítico y ajustes progresivos al currículo, por parte de los docentes, estudiantes, egresados, empleadores, administrativos y comunidad académica en los espacios institucionales creados para la gestión curricular. Su apropiación hace posible que la FUCS, pueda afrontar los cambios vertiginosos de la sociedad actual desde lógicas de producción y trasferencia de conocimientos de alta calidad en el marco de la globalización. Uno de los retos más importantes de la gestión curricular en la FUCS, es mantener actualizados y vigentes los procesos curriculares institucionales, estableciendo relaciones de coherencia,pertinencia y congruencia, de las necesidades sociales del país, la región y las demandas cambiantes del mundo; para aportar, desde las tres funciones sustantivas (docencia, investigación y extensión) soluciones que permitan mejorar la calidad de vida en los diferentes contextos de actuación de los integrantes de la comunidad educativa.
Description: 38 p.
URI: https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/990
Appears in Collections:IG. Guías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LINEAMIENTOS GESTION CURRICULAR.pdfGuía5.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a