Aldana Reyes, Erika AlexandraVergara Escobar, Oscar JavierMoreno López, Aurora2021-05-05Las competencias del manejo de la farmacología en enfermería son una compleja tarea por lo cual es indispensable el establecimiento de objetivos claros y definidos, la orientación de la enseñanza está en-caminada al conocimiento y la aplicación de la terapéutica farmacológica útil para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades en el ser humano en un contexto definido actualmente como uso racional de los medicamentos, para este propósito la enseñanza genera un impacto innovador a través de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), que ha llegado a ser uno de los pilares básicos en un mundo globalizado de constantes cambios, proporcionando nuevos canales de comunicación entre el docente y los estudiantes, mejorando las herramientas disponibles para el desarrollo del nuevo conocimiento, interés de este estudio que cuenta con el estado del arte según Vélez Restrepo, O.L.; Galeano Marín, M.E. (2002), hallando como resultados el planteamiento de un problema para generar una propuesta investigativa. En conclusión es necesario reconocer en los programas de enfermería que la Tecnología es un medio eficaz para enseñar temas de las ciencias básicas, teniendo en cuenta los contextos Latinoamericanos.20135 p.SLD208 las tics una herramienta eficaz para la enseñanza de la farmacología en programas de enfermeríaapplication/pdfArtículo de revista2021-05-05https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1506spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TICEnseñanzaFarmacologíaEnfermeríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2