Ardila Rodriguez, Helena MercedesBequis Lacera, María del CarmenCalderón Supelano, Claudia GisellaColmenares Rodríguez, Claudia MarcelaGalarza Garnica, Dayana AlexisMoreno Garzón, Laura ValentinaPerdomo Álvarez, Milena Andrea2022-07-15Objetivo: Describir el nivel de cultura de humanización del personal de las diferentes áreas del hospital San José. Métodos y materiales: Estudio descriptivo con el personal del área asistencial, administrativa y de seguridad del hospital San José, en donde se realizaron intervenciones como: reconocimiento y apropiación del proyecto realizado por el grupo anterior, luego se planean las diferentes actividades, posteriormente se realizan encuestas de medición de cultura de humanización en el hospital y una charla sobre prácticas humanizantes en el servicio de ginecobstetricia, finalmente se realiza un tabulación de las encuestas anteriormente realizadas y un vídeo de experiencias exitosas de humanización. Resultados: Se realizó la encuesta de humanización a 222 trabajadores del Hospital San José. Dicha encuesta evaluaba la cultura de humanización en los servicios de salud y permitió evidenciar que tanto conoce el personal sobre humanización. Conclusiones: El personal de salud debe brindar una atención integral a los pacientes, lo cual implica que se brinde un trato humanizado a todos y cada uno de ellos. Generalmente el personal hace sus actividades de forma mecánica y dejan de lado la parte humana.2019Cultura de la humanización del personal en el Hospital San Joséapplication/pdfTrabajo de grado - Pregrado2022-07-15TE 0494 C85https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3112spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)HumanizaciónCuidadoAtención en saludPrácticas humanizantesPartoHumanización de la atenciónAtención a la saludConocimientos, actitudes y práctica en saludFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSReDihttps://repositorio.fucsalud.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2