Rodriguez Gaitan, Sandra MarcelaCañar Sarria, StephannyOlaya Guevara, Johanna2024-04-02El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) regula todos las áreas de atención en salud, en los últimos años, evidenciando dificultades relacionadas con la prestación de servicio en salud , afectando la percepción de los usuarios hacia el sistema, por atenciones insegura, sin calidad y unidades de servicio saturadas, este trabajo de grado se desarrolla en una IPS de la ciudad de Santiago de Cali, con un enfoque cualitativo donde se descompone una unidad de servicio de urgencias, identificando factores carenciales y los factores que contribuye a aportar valor a la empresa, con la finalidad de presentar estrategias empresariales para mejorar la atención en salud, se logró evidenciar que la oportunidad de citas con especialista infiere en la congestión de los servicio de urgencias, se recomienda educar a los pacientes sobre asistir a los servicios de urgencias , adicional se hacen recomendaciones a la IPS sobre la necesidad de obtener tecnología enmarcada en la atención resulta ser más eficaz , segura y de calidad, aportando valor a la institución y haciéndola altamente competitiva.2024Análisis de atención en el servicio de urgencias de una institución prestadora de servicios de salud de la ciudad, Santiago de Caliapplication/pdfTrabajo de grado - Especialización2024-04-02https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3526spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)CalidadSaturaciónEstrategias empresarialesValorhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2