FA. Administración de Empresas
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando FA. Administración de Empresas por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 22
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Emprendimiento en población vulnerable: una reflexión desde los conceptos teóricos hacia la práctica(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-11-27) Rodríguez Gaitán, Sandra Marcela; Bolívar Rueda, Mayra Alejandra; Herrán Garavito, Margareth Lizbeth; Rodríguez Peña, AdrianaThe objective of this article is to generate on the reader a consideration about entrepreneurship on the vulnerable population. The document is built into this research project: "Occupational characterization and identification of entrepreneurial intention on the families of the Santa Fe neighborhood, associated with the ´Children of San José´ project" and is based on the review of literature related to this population, to the concepts of entrepreneurship and to the entrepreneurial intention. It starts with the review of the general concepts of vulnerability, associated with the conditions of economic inequality and the projects and programs from the national and the local governments that promote going from informal to formal employment, as a way to overcome the vulnerability. Subsequently are also reviewed the concepts like entrepreneur, entrepreneurship, enterprise; such concepts reinforce the intention of creating projects within this population. The entrepreneurial intention needs to be seen from the point of view of the factors related to the person, the environment and the social-demographic characteristics, and under the proposals of different authors that define characteristics, approaches, factors and attitudes. The reflection on this article, leads the authors to conclude that: - It is possible to carry out business creation projects with vulnerable population; - It is required an entrepreneurial environment and motivation for the entrepreneur to feel capable of achieving the goals; - It is necessary the integrated effort of the community, the universities and the business companies; - And, that all the above, in the long term, will enable this people to overcome their vulnerability and to contribute to the economic and social development of the ‘Barrio Santa Fe’ in Bogotá.Publicación Acceso abierto Una reflexión sobre la población vulnerable y la heterogeneidad laboral(Bogotá : Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2016-12-09) Rodríguez Gaitán, Sandra Marcela; Torres Ramírez, Pierangeli; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Plan de mejora en el servicio de Dermatología del Hospital de San José(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017) Sarmiento Martínez, Lady CarolinaDurante los últimos años, el servicio de dermatología del Hospital de San José (HSJ) ha presentado un crecimiento sostenido, que le ha permitido posicionarse en el sector. Esto a su vez, ha traído problemáticas asociadas a la prestación del servicio que requieren por parte de los líderes una solución pronta y definitiva. Están identificadas en tres grandes grupos, a saber: procesos administrativos y asistenciales no definidos, oportunidad en la atención, en relación al incumplimiento de la hora programada de la cita y la inexistencia de canales de comunicación internos efectivos. Para dar solución a la problemática, se plantearon tres objetivos específicos los cuales se desarrollaran mediante la guía de plan de mejora de la FUCS, que busca consolidar los procesos de cambio y construir una visión compartida de mejoramiento continuo para el servicio, que a su vez se verá reflejado en el fortalecimiento de la calidad de la atención y el aumento de los índices de satisfacción de sus usuarios.Publicación Acceso abierto Cumplimiento de objetivos(2017-03-29)Publicación Acceso abierto Plan de empresa “GO FRESH”(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-06-12) Caycedo Ávila, Eliana ConstanzaLa empresa Go Fresh, se establecerá en la ciudad de Bogotá, con el propósito de satisfacer la necesidad de los clientes que se encuentran en el sector empresarial de Álamos, con la expectativa de cambiar los hábitos alimenticios y proveer un servicio que es limitado en este sector, teniendo en cuenta dar a los clientes una experiencia de sabores inolvidable, saludable y al alcance de su bolsillo. Go fresh, cuenta con ventajas con respecto a sus competidores, ya que se ubicará en un sector donde los productos que ofrece son escasos y permitirán agregar valor a la vida de los trabajadores de este sector de la ciudad, permitiendo mantener una alimentación saludable, en sus cortos tiempos de almuerzo. La empresa inicialmente estará conformada por una administradora de Empresas Eliana Caycedo Ávila quién a su vez cumplirá labores de socia capitalista aportando el 100 % del capital para el inicio de la empresa. La necesidad insatisfecha encontrada en el mercado, es que hay pocos establecimientos que ofrecen comida saludable, accesible a todo tipo de población y que sea de rápido consumo, puesto que la falta de tiempo es determinantes a la hora de escoger un almuerzo. Algunos lugares como Subway, Sadwich Cubano, etc, se caracterizan por brindar comidas baja en grasa, pero no para toda la población es apetitosa ni atractiva. Hoy en día no hay una adecuada importancia a la alimentación desde los niños hasta los adultos mayores y se es consciente de que no alimentan como se debe y la comida saludable es considerada aburrida y no apetitosa.Publicación Acceso abierto Plan de empresa prestadora de servicios de atención médica domiciliaria en la ciudad de Villavicencio(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-06-12) Durán Martínez, Carlos AlbertoCreación de empresa prestadora de servicios de salud en la ciudad de Villavicencio, enfocada en la prestación de servicios de atención médica domiciliaria orientada a generar condiciones que protejan la salud de la población colombiana y en especial la de la población Villavicense, siendo bienestar del usuario el objetivo general de la organización, ofertando un servicio de atención médica oportuna y cuidado del paciente y al mismo tiempo brinde oportunidad en el acceso a los servicios de salud, de tal manera que el servicio que se oferte en la ciudad sirva de apoyo para el cumplimiento de los objetivos gubernamentales e internacionales como lo requiere la organización mundial de la salud, cumpliendo con los más altos estándares de atención médica con base en la resolución 2003 de 2014, propuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.Publicación Acceso abierto Plan de empresa AJ comunicaciones en red(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-11-30) Martínez Salazar, Jenny AlexandraLa empresa AJ Comunicaciones Red, se establecerá a nivel local en la ciudad de Bogotá, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes que deseen adquirir a través de internet productos tecnológicos como memorias USB, Micro SD, entre otras. Y así mismo adquirir los servicios como reparación de computadores e instalación de programas. AJ Comunicaciones Red quiere promover la compra por internet siendo asequible desde el hogar, garantizando un excelente producto y servicio al alcance de los clientes. Inicialmente la empresa estará conformada por Jenny Alexandra Martínez Salazar Administradora de Empresas y Luis Alexander Avellaneda Acero Técnico en sistemas quienes son los socios y aportan el 100% del capital de la empresa. La necesidad insatisfecha encontrada en el mercado, es que las personas no tienen el tiempo suficiente para ir de compras o en ocasiones desconfían al llevar los computadores y dejarlos para reparación, por lo que se les facilitaría realizar la compra por internet y el producto o servicio adquirido llegaría al lugar que lo desee. Hoy en día, podemos darnos cuenta que el internet hace parte de nuestras vidas por lo que sería fácil e ingenioso que las personas pudieran acceder a nuestros productos y servicios a través de este medio.Publicación Acceso abierto Plan de empresa para la creación de la empresa Pilimoon, destinada a la fabricación y comercialización de productos de pastelería y repostería(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-12-04) Mayorga Palacios, Diana EsperanzaPlan de empresa de Pilimoon contiene información para la creación de una empresa destinada a la fabricación y comercialización de productos de pastelería y repostería online en la ciudad de Bogotá, consta de estudio de mercado, economía técnico, administrativo, legal y ambiental.Publicación Acceso abierto Conceptos básicos de mercadeo(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-07-16) Gómez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Aplicaciones del concepto de mercadeo(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2019-07-16) Gómez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Indicadores de análisis interno aplicado a una institución de salud(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-07-22) Gómez Ramírez, ClaudiaPublicación Acceso abierto Sistemas de información de mercadeo(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-08) Gómez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto El marketing y el microentorno(Bogotá :Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2019-08) Gómez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Fuentes de información en investigación de mercados(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-08) Gomez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Diagnóstico y hallazgos(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-08) Gómez Ramírez, ClaudiaPublicación Acceso abierto Generación de Valor(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-08) Gomez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Diferencia entre datos e información(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-08) Gómez Ramírez, ClaudiaPublicación Acceso abierto Origen, orientaciones, misión y funciones(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-08) Gomez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Marketing vs. Ventas(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2019-08) Gómez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto El marketing y el macroentorno(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2019-08) Gomez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud