Examinando por Materia "Consulta externa"
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Publicación Acceso abierto Análisis del clima organizacional, condiciones de habilitación y grado de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa de la ESE Hospital Local de Santa Catalina Bolívar en el primer semestre del 2023.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023) Urueta Diaz, Liliana Andrea; Bruges Arias, Mónica Paola; De La Hoz García, Edgar Alfonso; Llano Villegas, Christian; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSCon la presente investigación analizamos, evaluamos y medimos el Clima organizacional, Condiciones mínimas de Habilitación del servicio de consulta externa, lo concerniente a los estándares de dotación y talento humano y grado de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa de la ESE HOSPITAL LOCAL DE SANTA CATALINA, en el municipio de Santa Catalina, Bolívar, identificando un mal clima organizacional en el servicio, una inadecuada satisfacción de los pacientes que acuden al servicio, e incumplimiento en los estándares mínimos de habilitación (dotación y talento humano), que una vez identificadas son susceptibles de las intervenciones propuestas a fin de mejorar la prestación del servicio y consecuentemente la expectativa de la comunidad.Publicación Acceso abierto Análisis para determinar las causas de las deficiencias en la oportunidad de citas de medicina general, en la sede cabecera, IPS consulta externa de Bucaramanga- Santander(2022) Celinz Carreño, Edward Orlando; Salcedo Miranda, Joan AdrianEn este trabajo se analizó el comportamiento de la Sede Cabecera de una IPS que presta servicios de consulta externa en Bucaramanga, con el fin de proponer acciones de mejora que permitan mejorar la atención prestada, para que dicha sede pueda posteriormente optimizar sus procesos y prestar servicios de consulta externa con atención de calidadPublicación Acceso abierto Diseño de un enfoque estratégico integral para el mejoramiento de la oportunidad y calidad del servicio de consulta externa de fisioterapia en la Clínica Shaio en el año 2024(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023) Ospina Gonzalez Viviana; Ochoa Mojica Camila Patricia; Valencia Díaz Sergio Alejandro; Sandra Marcela Rodríguez Gaitán; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl trabajo se centra en el análisis y la mejora del servicio de consulta externa de fisioterapia en la Fundación Clínica Shaio, utilizando una metodología cualitativa descriptiva. Se identificaron áreas de mejora mediante herramientas como la Matriz DOFA, la Matriz de Riesgo y el cuadro de mando integral. La muestra se seleccionó entre pacientes atendidos en el servicio, con criterios de inclusión y exclusión establecidos. Se analizaron categorías de estudio como talento humano, calidad del servicio y oportunidad de citas. Los resultados revelaron factores internos y externos que influían en la gestión de citas, con estrategias clave para mejorar la eficiencia y calidad del servicio. Las recomendaciones se centraron en priorizar estrategias clave, expandir servicios y tecnología médica, y gestionar el personal y segmentar el mercado. En conclusión, el análisis DOFA y la priorización estratégica proporcionaron un enfoque claro para mejorar la calidad y eficiencia del servicio de fisioterapia en la Fundación Clínica Shaio, adaptándose a un entorno cambiante y satisfaciendo las necesidades de los pacientes de manera efectiva.Publicación Acceso abierto Eficiencia en el servicio de consulta externa en la especialidad de cirugía general del Hospital San José en la ciudad de Bogotá(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-11-28) Suárez Castañeda, Rosa Stefanny; Villegas Sosa, Catherine; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Plan de mejora humanización y calidad del servicio en consulta externa del Hospital Infantil Universitario de San José (HIUSJ)(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2018, 2018-11) Gómez Nossa, Mónica Lizeth; Gutiérrez Tibamoso, Henrry Alexander; Trujillo Ñustes, José Alejandro; Rodríguez Gaitán, Sandra MarcelaRealizar un diagnóstico en el área de Consulta externa del HIUSJ que permita conocer fortalezas, debilidades y necesidades en cuanto a humanización y servicio de calidad. Identificar los procesos y/o áreas y factores determinantes que influyen en la atención humanizada y en la gestión y garantía de la calidad en el servicio de consulta externa HIUSJ Proponer soluciones relacionadas con la Calidad, Humanización y atención de los servicios de salud del área de Consulta externa del HIUSJ.