Publicación: Tendencias y retos de la formación social humanística en educación superior de la última década
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Materias
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Extensión
Resumen en inglés
This article presents a documentary review of the academic production in the last decade, providing conceptual elements, to understand the importance of positioning and strengthening humanistic social training in undergraduate and graduate programs. Likewise a framework for the qualification of humanistic social training is being provided, which is being offered to the University Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) students. It is important to address the curricular decisions that demand training, with the aim of promoting the development of personality values and autonomy of future professionals, allowing them to assume a political,social and cultural position, becoming agents of change in pro of the transformation of their environment.
Resumen en español
El presente artículo realiza una revisión documental de la producción académica de la última década, aportando elementos conceptuales, para comprender la importancia de posicionar y fortalecer la formación social humanística en los programas de pregrado y posgrado. Así mismo, se proporciona un marco referencial para la cualificación de la formación social humanística, que se está brindando a los estudiantes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). Es importante abordar las decisiones curriculares que demandan la formación, con el objetivo de promover el desarrollo de la personalidad, los valores y la autonomía de los futuros profesionales, permitiendo asumir una postura política, social y cultural, convirtiéndose así en agentes de cambio en pro de la transformación de su entorno.