Examinando por Autor "González Salazar, Carlos Andrés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño del componente conceptual del documento maestro para el programa de maestría en educación y desarrollo social multidiverso de la FUCS(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-12-09) González Salazar, Carlos Andrés; Tequia Rojas, Jennifer Liseth; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludÍtem Acceso abierto El lenguaje estandarizado enfermero: conocimiento y perspectiva para el cuidado materno-perinatal(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, 2018-12-14) Vergara Escoba, Oscar Javier; Pulido Acuña, Gloria Paulina; Montenegro Ramírez, Juan David; González Salazar, Carlos Andrés; Ortiz Acosta, Yeimi JohanaObjetivo: Describir los hallazgos registrados en la literatura cientíca sobre el uso del lenguaje estandarizado enfermero como estrategia para fomentar el cuidado a la gestante en los servicios materno-perinatales. Método: Revisión integrativa de la literatura de artículos cientícos publicados en bases de datos entre 1994 y 2017 en español, inglés y portugués. Se seleccionaron 63 artículos. Resultados: Se establecieron tres categorías que aluden al Conocimiento Contemporáneo de Enfermería (CCE), al Proceso de Atención de Enfermería (PAE) y a las perspectivas para la aplicación del lenguaje enfermero estandarizado (LEE) en el cuidado materno-perinatal. Conclusión: Se plantea una propuesta denominada Modelo Educación, Práctica e Investigación (EPI), que pretende fortalecer el saber enfermero acorde con sus competencias.