Examinando por Autor "Goyeneche Reina, Marisol"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Biblioteca Literaria de Bolsillo(2016-11) Reina Otavo, Astrid Carolina; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud; Latorre Godoy, Natalia Estefanía; Arismendy Rodríguez, Jeyson Leonardo; Goyeneche Reina, MarisolPublicación Acceso abierto Cartas a la pandemia(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2021-03) Goyeneche Reina, MarisolEste documento es el resultado de una iniciativa que se gesta al interior del Sistema de Bibliotecas y toma fuerza en la medida que se vuelve un trabajo participativo y colaborativo con diferentes áreas como: La Editorial, Diseño, Impresos y Publicaciones, Bienestar Institucional, Egresados, Orientación Universitaria y Universidad Saludable. Se enmarca dentro de la habilidad identificadora y exclusiva de los seres humanos, la escritura, entendida como la capacidad de comunicar el lenguaje a través de signos y caracteres con los otros, cercanos, lejanos, ausentes, futuros o desconocidos, como la oportunidad de preservar y dejar huella de lo vivido. Emulando experiencias de otras épocas u organizaciones, se realizó la convocatoria abierta y voluntaria a toda la comunidad institucional para expresar sus sentires, experiencias, sentimientos, aprendizajes o cualquier otra cosa que quisiera contar desde la vivencia del confinamiento y las nuevas realidades que la pandemia del COVID19 generó en el planeta. Se realizaron dos talleres de formación para motivar a los participantes al envío de las cartas, el primero denominado ¿Cómo comenzar a escribir? cuya pretensión se basó en conocer que es una carta, como empezar a escribir, a quién se le envían las cartas, que tipos de cartas existen, la importancia de las cartas, así como su historia; el segundo taller se centró en el poder de la escritura como un catalizador de las emociones humanas denominado “las emociones a partir de la escritura creativa”.Publicación Sólo datos Certificación de calidad para el sistema de bibliotecas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud(Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2012-03-01) Goyeneche Reina, MarisolPublicación Sólo datos Colombianos en IFLA 2016(Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2016-09-01) Goyeneche Reina, MarisolPublicación Acceso abierto Logro de la Agenda 2030 y las Bibliotecas(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017-05) Goyeneche Reina, Marisol; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Logro de la agenda 2030 y las bibliotecas universitarias(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2018) Goyeneche Reina, Marisol; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSPublicación Acceso abierto Normalización de la Filiación Institucional, de Autoría y Bibliometría(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2022) Álvarez Palacio, Carlos Alberto; Arismendy Rodríguez, Jeyson Leonardo; Beltrán, Anabella Fajardo; Betancourt Arias, Andrea del Pilar; Castiblanco Montañez, Ruth Alexandra; Castro Moreno, Carlos Alberto; García Quintero, Diana; Guerrero Aragón, Sandra Catalina; Hoyos, Pablo Vásquez; Pacheco, Claudia Patricia; Puerto De Amaya, Myriam Beatriz; Tolosa Rodríguez, Miguel Antonio; Rojas Villarraga, Adriana; Goyeneche Reina, Marisol; Correa López, Martha Lorena; Gómez López, Arley; Segura, OmarLa Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, como institución de educación superior contempla dentro las funciones sustantivas la investigación y declara en la misión el campo investigativo, así mismo se reconoce en la visión como aportante a la mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de la misma. Su modelo pedagógico institucional concibe el currículo como un proyecto de investigación, que incluye los diferentes contextos sociales, así como los avances científicos y tecnológicos, la interdisciplinaridad y el diálogo multidisciplinar todos estos necesarios para la formación en la investigación. En su Proyecto Educativo Institucional PEI se incluye la política de relación con la investigación que en uno de sus apartes afirma “que promueve la gestión del conocimiento a través de su divulgación en publicaciones” (1) y esto es posible siempre y cuando la comunidad universitaria sea consciente de la importancia de la visibilidad institucional de manera normalizada que permita la identificación y sello único de la producción científica institucional para ser reconocidos de manera inequívoca en las redes académicas, científicas y de innovación.Publicación Sólo datos Repertorio de medicina y cirugía: Testigo fiel de la práctica médica colombiana(Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2010-03-01) Goyeneche Reina, Marisol