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Publicación Sólo datos Clasificación práctica de la enfermedad renal crónica 2016: una propuesta(Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2016-09-01) Jojoa, Jaime Arturo; Bravo, Catalina; Vallejo, CamiloPublicación Acceso abierto Farmacología del sistema nervioso autónomo desde el enfoque cardiovascular - Farmacología 04-07-15(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud , 2016, 2016-12-26) Vallejos Narváez, ÁlvaroPublicación Acceso abierto Nociones básicas para la atención de personas con discapacidad(Unidad de Virtualización para el Aprendizaje - UVA, 2015-10-08) Aguirre Romero, Sandra; Robayo Montoya , Karol Jimena; Barriga Herrera, Caren del Pilar; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSPublicación Acceso abierto Oportunidades de mejora en la atención del servicio de urgencias en ESE Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa Antioquia para el año 2023(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023-04-26) Romero Tapia, Oscar; Betancourt Restrepo, Laury; González Pérez, Bessy; Rinaldi Martínez, Álvaro; Osma Rozo, Juan Carlos; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl objetivo de este trabajo es identificar las oportunidades de mejora para la atención del servicio de urgencias de la ESE Hospital Barbosa Antioquia y establecer unas recomendaciones para la toma de decisiones gerenciales; mediante la aplicación de herramientas enfocadas en gerencia estratégica, auditoría y control de calidad y desarrollo organizacional. El presente estudio se trata de un estudio de caso, con enfoque mixto y dirigido a los usuarios que consultan en el servicio de urgencias y el personal asistencial y administrativo que labora en el mismo. Para su desarrollo se aplicaron las siguientes herramientas: Medición de tiempos de espera en Triage, Encuesta de Satisfacción de usuarios del servicio de Urgencias, Matriz DOFA, Herramienta PESTAL, Encuesta de Clima Organizacional, Observación participante y entrevistas a usuarios; obteniendo los siguientes resultados: los tiempos de espera en triage se encuentran por fuera de lo esperado, especialmente en Triage I, el nivel de satisfacción de los usuarios a nivel global es de un 65% y los factores que afectan este resultado tienen que ver con la infraestructura, infraestructura, talento humano y el proceso de atención en general, se evidencia debilidades relacionadas con falencias en infraestructura, capacidad instalada y talento humano, precariedad en la situación financiera, y fortalezas como avances en la gestión gerencial, mejoría en procesos institucionales. En cuanto a clima organizacional hay oportunidades de mejora relacionadas con el liderazgo, la comunicación, condiciones de trabajo y trabajo en equipoPublicación Acceso abierto Sistema histaminérgico y generalidades de los fármacos antihistamínicos - Farmacología 05-07-15(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2015, 2016-12-21) Vallejos Narváez, Álvaro