Examinando por Materia "Indicadores"
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Publicación Acceso abierto Análisis de los factores que inciden en la baja adherencia al diligenciamiento de historia clínica en el servicio de consulta externa de un hospital que pertenece a una empresa social del estado de la ciudad de Cali(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023) Gutierrez Ruiz, Daniela; Garcia Betancur, Dayana; Figuero Aguilar, Cristian Camilo; Acuña Gomez, Johanna Sareth; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEste documento tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la baja adherencia al diligenciamiento de historia clínica por medio de herramientas gerenciales en el servicio de consulta externa de un hospital de primer nivel de atención de una empresa social del estado de la ciudad de Cali que permita tomar acciones correctivas. Se evaluó los estándares del diligenciamiento de historia clínica y se aplicaron herramientas que permitieron dejar acciones desde las herramientas gerenciales aplicadas durante el desarrollo académico de la especialización. Es un estudio con método cualitativo, con tipo de estudio de caso que analiza profundamente una unidad para responder al planteamiento de un problema, probar hipótesis y desarrollar teoría. Que permitió un análisis, registro y ordenamiento de la información para posterior exponer acciones de mejorar mediante herramientas gerencialesPublicación Acceso abierto Análisis de los procesos de atención del paciente en salas de cirugía de Clínica Iberoamérica de Barranquilla y su relación con la eficiencia del servicio(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023) Diaz, Maria Margarita; Marin Picon, Lina Tatiana; Morron, Narkys Maria; Hernández Monsalve, Juan Sebastián; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSLa eficiencia es la capacidad de lograr un efecto deseado con el mínimo de recursos posibles. El objetivo del presente trabajo fue de manera objetiva fue analizar la eficiencia de las salas de cirugía de la Clínica Iberoamérica de Barranquilla conociendo los procesos de atención pasando por todos aquellos procesos administrativos y asistenciales, midiendo unidades importantes en la cadena de atención del paciente en dicho servicio como la programación quirúrgica, que influye en forma directa en el desempeño de los recursos operacionales, asistenciales y económicos correspondientes, además de la atención al paciente desde su ingreso hasta su culminación del procedimiento, por lo anterior es indispensable tener un proceso estructurado y efectivo, se analizaron los resultados y se crearon además estrategias y propusieron recomendaciones para mejoras estratégicas.Publicación Acceso abierto Proyecto de grado plan de mejora giro cama: un pilar en la gerencia hospitalaria(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020, 2020-06-10) Duque Salazar, Nataly; Torres Díaz, Paola Nathaly; Ruiz Velandia, Sergio Andrés; Rodríguez Melo, German EliecerEl presente trabajo pretende optimizar el indicador giro cama de un tercer nivel de atención oncológica en los servicios de hospitalización general, salas de cirugía y cuidados intermedios por medio de tres objetivos específicos dentro de los cuales se enmarca la gestión de alta temprana por diferentes vías como lo son el optimizar el enfoque clínico interdisciplinario, la contrarreferencia de pacientes, auditoría y gestión de la calioad con el área de referencia y contrarreferencia en trámites de apoyo diagnóstico y terapéutico externos a nuestra institución. No se involucraron las Unidades - de Cuidado Intensivo (UCI), ni las Unidades de Trasplante (UT), por la complejidad del paciente que manejan y mayores tiempos de evolución clínica y alta médica, por otro lado, la sala de quimioterapia por ser de carácter ambulatorio queda excluida del presente trabajo.