Examinando por Materia "Oportunidad de atención"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de mejoramiento en la oportunidad de atención del triage 2 en el servicio de urgencias de la Clínica Soma de Medellín Antioquia – segundo semestre del 2021.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2022) Cataño Taborda, Emily Johanna; Peñaloza Morales, Albert José; Llano Villegas, Christian; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl triage es una herramienta muy antigua que permite clasificar e identificar riesgos potenciales en el proceso de atención en el servicio de urgencias. Está estandarizado a nivel nacional, como un indicador de calidad en la atención que los pacientes clasificados como triage 2 sean atendidos en menos de 30 minutos. Muchas instituciones en el país no alcanzan este indicador. Desarrollamos una investigación en el segundo semestre del año 2021, mediante un estudio de caso, en una institución de tercer nivel de atención en Medellín, Colombia; para proponer estrategias para poder alcanzar esta meta.Publicación Acceso abierto Estrategias de mejoramiento en la oportunidad de atención del triage 2 en el servicio de urgencias de la Clínica Soma de Medellín Antioquia – segundo semestre del 2021.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2022) Cataño Taborda, Emily Johanna; Peñaloza Morales, Albert José; Llano Villegas, Christian; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl triage es una herramienta muy antigua que permite clasificar e identificar riesgos potenciales en el proceso de atención en el servicio de urgencias. Está estandarizado a nivel nacional, como un indicador de calidad en la atención que los pacientes clasificados como triage 2 sean atendidos en menos de 30 minutos. Muchas instituciones en el país no alcanzan este indicador. Desarrollamos una investigación en el segundo semestre del año 2021, mediante un estudio de caso, en una institución de tercer nivel de atención en Medellín, Colombia; para proponer estrategias para poder alcanzar esta meta.Publicación Acceso abierto Oportunidad en la atención en urgencias: una estimación desde la observación(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2017) Quiroga Santafe, Wilson Javier; Osorio Palmesano, Sara Alejandra; Muñoz Gómez, Camilo Andrés; López Chaparro, Julián Felipe; Mesa Melgarejo, Lorena del Pilar; Buitrago, Carmen Yaneth; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSLos servicios de urgencias suponen un desafío para el personal que allí labora, ya que sus actuaciones deben ser precisas y en el menor tiempo posible con el fin de corregir la urgencia presentada, por tal motivo surge la necesidad de mejorar los rangos de tiempo para dicha atención en un hospital de cuarto nivel en la ciudad de Bogotá. A través de la revisión de artículos e indicadores del informe de calidad se comprobó, que es una problemática que se presenta a nivel nacional, de ahí nace la importancia de identificar estos factores, con el fin de crear planes específicos de mejora que disminuyan los tiempos de atención en los servicios de urgencias y así mantener la efectividad del tratamiento oportuno. Se determinó la oportunidad por medio de un estudio descriptivo; empleando la observación y el análisis como instrumentos que permitieron identificar las causas que retrasan la atención, comparando los tiempos y corroborando así cada uno de sus ejes. Los tiempos estimados se tomaron a partir un flujograma realizado, valorando los pasos que debe seguir el usuario en la institución para ser atendido, lo que permitió identificar los factores externos e internos que prolongan la atención e interfieren en la eficacia del tratamiento y que pueden desencadenar complicaciones de la situación clínica del usuario.