Examinando por Materia "Procesos de enseñanza y aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mejora para fortalecer el paradigma de la complejidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Maestría en Educación y Desarrollo Social de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2021) ; Flórez Leiva, Carmen Melisa; Morales Martínez, Mario Ernesto; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEn el presente trabajo de investigación se indagó la forma en que la complejidad puede aportar desde sus bases conceptuales a fortalecer la educación de tipo posgradual. El objetivo es diseñar un plan de mejora que fortalezca el paradigma de la complejidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Maestría en Educación y Desarrollo Social (MEDS) de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Se realizó un rastreo de literatura para consolidar el marco teórico, con base en ello se estructuraron categorías conceptuales para diseñar los instrumentos aplicados, en los que se recopiló y analizó la información para determinar las partes de la MEDS a fortalecer. Se diseñó un plan de mejora en el que de manera colectiva con los integrantes de la MEDS, se establecieron los componentes conceptuales, metodológicos e instrumentales necesarios para el diseño del plan de mejora.