Examinando por Materia "Salarios y beneficios"
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Publicación Acceso abierto Proceso de mejoramiento estratégico para el programa de corazón a corazón en USS porvenir de la subred integrada de servicios en salud sur occidente 2018(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2018) Rojas Santos, Fredys Stivenson; Hinestroza Caballero, Lizeth CarolinaEn la proyección hacia un sistema de salud integral de alta calidad, surgió la necesidad de evaluar si los estándares de calidad utilizados eran eficaces y eficientes en la Unidad de Servicios de Salud (USS) Porvenir que pertenece al Hospital Pablo VI, el cual está integrado a la Subred integrada de servicio en salud Sur Occidente, para cumplir los requisitos mínimos y brindar atención con tendencias a evitar la enfermedad, para mitigar el riesgo de complicaciones y no tener que manejar poblaciones de alto costo. Al ocuparnos de analizar las directrices de la Unidad de Servicios de Salud (USS) Porvenir, decidimos centrarnos en el programa bandera “De Corazón a Corazón” para pacientes hipertensos; de ese análisis nació la necesidad de implementar una nueva estrategia que sea didáctica y practica para lograr que los pacientes puedan entender, comprender e identificar los medicamentos que toman para el control de la tensión arterial y que sigan las recomendaciones que se les brinda tanto en el consultorio como en las actividades mensuales que se realizan con los pacientes hipertensos pertenecientes a este programa. Lo que se planteó implementar fue un plan de mejoramiento direccionado a ser aplicado a esta población para brindar estrategias en visión a mejorar la calidad de prestación del servicio del programa de “De Corazón a Corazón” de la institución. Surgió la idea de obtener resultados a corto plazo visibles y a largo plazo evidenciados en estadísticas positivas que se deben ver en la satisfacción del usuario, la adecuada adherencia a su manejo médico y la mejoría en la relación entre el profesional involucrado en el programa “De Corazón a Corazón” y el paciente hipertenso para que se generen beneficios a la organización en cuanto a calidad y excelencia en la prestación del servicio y se mejore la calidad de vida de la población objeto de estudio.