Examinando por Materia "Servicio"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de un plan estratégico para el instituto neurológico del pacifico (INEP) [2020 - 2021](Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2022) Cifuentes Muñoz, Andrés Felipe; Delgado Salazar, Mario Fernando; Ocampo Donato, Diana Marcela; León Forero, Ana María; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSLa planeación estratégica, tiempos atrás, se utilizaba únicamente en empresas grandes, ahora se resalta la importancia de la gerencia estratégica en las pequeñas empresas. Todo ello motivado, entre otros aspectos, a acrecentar las probabilidades de éxito de las unidades de negocio, debido al entorno competitivo y en constante cambio en el que están inmersos Ansoff, H. (1984). El presente documento constituye el trabajo de grado que tiene como objetivo la formulación de un plan estratégico para el Instituto Neurológico del Pacifico (INEP); para ello, por medio del presente, se analizarán los recursos que se disponen y dificultades tanto previas como actuales que se estén presentando, con el fin de trazar un plan de actuación y optimizar al máximo la creación de valor en sus productos, y de esta forma obtener la mejor ventaja competitiva que le sea posible.Publicación Acceso abierto Eficiencia en el servicio de consulta externa en la especialidad de cirugía general del Hospital San José en la ciudad de Bogotá(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2015-11-28) Suárez Castañeda, Rosa Stefanny; Villegas Sosa, Catherine; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Restringido Identificación y diseño de plan de mejora que le permita a la fundación Niña María fortalecer el servicio prestado por el área psicosocial a sus beneficiarios.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2022) Arteaga Carvajal, Paola; Acuña Gómez, Johanna Sareth; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSLa presente investigación aborda la identificación de la humanización del servicio en la Fundación Niña María sede Alban, para ello el investigador definió alcance cualitativo con análisis descriptivo mediante la técnica estudio de caso siguiendo la metodología de la Dra. Gloria Pérez Serrano, de esta manera los instrumentos escogidos para la aproximación y estructura de contenido fueron Árbol de competencias, cadena de valor de Porter y DOFA. El análisis final evidenció que la Fundación mantiene una política de humanización estructurada, diseñada y con alto impacto que ha generado en los beneficiarios reconocimiento y sentido de pertenencia por el servicio, sin embargo, la misma pierde continuidad debido a la alta rotación de personal en gran medida por factores externos a la Fundación (Poca oferta de profesionales en los municipios aledaños), sumado a la poca rigurosidad en las capacitaciones de metodología de intervención que le permita la talento humano aterrizar los objetivos de los programas a escenarios reales y prácticos. Una vez conocidos los resultados la presente investigación propone un plan de mejoramiento que permita la construcción de un servicio de calidad, centrado en el usuario y la humanización.Publicación Acceso abierto Plan de empresa: VIBA centro de baja visión(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2016-12-07) Bejarano Salcedo, Andrea Estefanía; Silvia Gómez, Ingrid Soraya; Peña Montañez, Víctor Javier