Examinando por Materia "Servicios de salud para estudiantes"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional en estudiantes de enfermería en una Institución de educación superior (IES).(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2020) Sánchez, Kael; Gutiérrez, Luis Fernando; Pardo Rodríguez, Cindy Brillitd; Bequis Lacera, María; Reina Leal, Liliana; Téllez, Andry; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSObjetivo: Determinar si existen diferencias en las puntuaciones de la inteligencia emocional entre el sexo femenino y el sexo masculino. Metodología: Estudio descriptivo de corte transversal. Resultados: Participa un muestra de 157 estudiantes de enfermería de una Institución de Educación Superior de Bogotá, se logró determinar que existen diferencias en la habilidades de Inteligencia Emocional entre hombres y mujeres, esto se establece por diferencias de medias y proporciones de las dimensiones evaluadas por la escala TMMS24 Discusión: Las puntuaciones promedio del género masculino se comporta con mejores promedio en las variables claridad y reparación, esto es importante dado que las altas puntuaciones en estos aspectos se asocian con una mayor capacidad para adoptar la perspectiva del otro especialmente ante situaciones reales de la cotidianidad; lo que les permite ver las situaciones desde el punto de vista de la otra persona (lo que podríamos traducir en el concepto empatía).Publicación Acceso abierto Propuesta de un modelo de gestión administrativa para el centro integral de servicios de salud de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2013) Arevalo, Angela M.; Villalobos Herrera, Melba; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud