Publicación:
Prácticas de laboratorio en educación superior: ¿Cómo transformarlas?

dc.contributor.authorGalvis Alba, Mónicaspa
dc.contributor.authorLaitòn Cubides, Paula Danielaspa
dc.date.accessioned2020-10-07T17:12:16Zspa
dc.date.available2020-10-07T17:12:16Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.description1 p.spa
dc.description.abstractThis article reviews the literature on some recent experiences of how laboratory practices in higher education are currently, identifying, from the Bloom taxonomy, the cognitive and knowledge dimensions that these practices demand. Identifying success factors such as motivation, self-efficacy, teamwork, information and communication technologies, factors that integrate with the development of investigative skills can transform the traditional approach and potentiate an alternative approach. This article constitutes a conceptual basis that would allow formulating a model in which to specify the strategies and activities for the design of laboratory practices.eng
dc.description.abstractEste artículo hace una revisión de la literatura sobre algunas experiencias recientes sobre cómo son actualmente las prácticas de laboratorio en educación superior, identificando, desde la taxonomía de Bloom, las dimensiones cognitivas y de conocimiento que estas prácticas demandan. Identificando factores de éxito como la motivación, autoeficacia, trabajo en equipo, tecnologías de la información y comunicación, factores que integrados con el desarrollo de competencias investigativas permiten transformar el enfoque tradicional y potencializar un enfoque alternativo. Este artículo se constituye en una base conceptual que permitiría formular un modelo en el cual especifiquen las estrategias y actividades para el diseño de prácticas de laboratorio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localTAPS 0013 G15pspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1056spa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicasspa
dc.publisher.programPsicólogiaspa
dc.rightsFundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss69/8/spa
dc.subject.lembAutonomía en la educaciónspa
dc.subject.otherTécnicas de laboratorio clínicospa
dc.subject.otherLiteratura de revisiónspa
dc.subject.proposalLaboratorio universitariospa
dc.subject.proposalInvestigación empíricaspa
dc.subject.proposalAutonomía educativaspa
dc.titlePrácticas de laboratorio en educación superior: ¿Cómo transformarlas?spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
REDI-FBA-2016-3.pdf
Tamaño:
141.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado - Pregrado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.06 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: