Publicación:
Primer encuentro de prácticas pedagógicas y didácticas innovadoras de la FUCS

dc.contributor.editorMorales Martínez, Mario Ernesto
dc.contributor.editorTalero Beltrán, Cecilia Eugenia
dc.date.accessioned2022-07-14T19:16:36Z
dc.date.available2022-07-14T19:16:36Z
dc.date.issued2021-05
dc.description.abstractPara la FUCS, en el marco de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es importante el diseño, implementación y evaluación de prácticas pedagógicas que promuevan una educación con estándares de calidad para los profesionales de la salud. Lo anterior posibilitará que sus estudiantes, docentes y egresados impacten y transformen el tejido social, mejorando la calidad de vida de las comunidades; el modelo pedagógico de la FUCS “Constructivismo social” está centrado en el proceso de formación integral del estudiante en cada uno de los núcleos de fundamentación: técnico científico, social humanístico e investigativo y electivo, se constituye en el eje que articula todos los propósitos y procesos formativos con un aprendizaje significativo y profundo que toma como relevante el compromiso del proceso de enseñanza y aprendizaje para garantizar el desarrollo de competencias profesionales del ser, saber y hacer. Todo lo anterior, en el marco de un proceso de re significación y sensibilización institucional de la pedagogía, la didáctica y la gestión curricular que ha movilizado voluntades y recursos de la alta dirección y de los órganos del gobierno escolar universitario. Este proceso ha estado acompañado por espacios de reflexión y formación al interior de las facultades, espacios de formación y actualización docente tanto en el diplomado en docencia universitaria como en los posgrados en educación y articulado a proyectos de investigación formativa que han aportado elementos epistémicos, metodológicos e instrumentales conducentes a la cualificación de la enseñanza y el aprendizaje en la FUCS.spa
dc.format.extent67 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3109
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMindfulnesspa
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalPersonas con discapacidadspa
dc.subject.proposalMovimientospa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalEducación en saludspa
dc.subject.proposalEnfermeríaspa
dc.subject.proposalTecnología de la informaciónspa
dc.titlePrimer encuentro de prácticas pedagógicas y didácticas innovadoras de la FUCSspa
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Primer encuentro de prácticas pedagógicas y didácticas innovadoras de la FUCS.pdf
Tamaño:
4.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Libro
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.06 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones