Publicación: Primer encuentro de prácticas pedagógicas y didácticas innovadoras de la FUCS
dc.contributor.editor | Morales Martínez, Mario Ernesto | |
dc.contributor.editor | Talero Beltrán, Cecilia Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T19:16:36Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T19:16:36Z | |
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.description.abstract | Para la FUCS, en el marco de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es importante el diseño, implementación y evaluación de prácticas pedagógicas que promuevan una educación con estándares de calidad para los profesionales de la salud. Lo anterior posibilitará que sus estudiantes, docentes y egresados impacten y transformen el tejido social, mejorando la calidad de vida de las comunidades; el modelo pedagógico de la FUCS “Constructivismo social” está centrado en el proceso de formación integral del estudiante en cada uno de los núcleos de fundamentación: técnico científico, social humanístico e investigativo y electivo, se constituye en el eje que articula todos los propósitos y procesos formativos con un aprendizaje significativo y profundo que toma como relevante el compromiso del proceso de enseñanza y aprendizaje para garantizar el desarrollo de competencias profesionales del ser, saber y hacer. Todo lo anterior, en el marco de un proceso de re significación y sensibilización institucional de la pedagogía, la didáctica y la gestión curricular que ha movilizado voluntades y recursos de la alta dirección y de los órganos del gobierno escolar universitario. Este proceso ha estado acompañado por espacios de reflexión y formación al interior de las facultades, espacios de formación y actualización docente tanto en el diplomado en docencia universitaria como en los posgrados en educación y articulado a proyectos de investigación formativa que han aportado elementos epistémicos, metodológicos e instrumentales conducentes a la cualificación de la enseñanza y el aprendizaje en la FUCS. | spa |
dc.format.extent | 67 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3109 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Mindfulnes | spa |
dc.subject.proposal | Ciencias de la salud | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Personas con discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Movimiento | spa |
dc.subject.proposal | Investigación | spa |
dc.subject.proposal | Educación en salud | spa |
dc.subject.proposal | Enfermería | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología de la información | spa |
dc.title | Primer encuentro de prácticas pedagógicas y didácticas innovadoras de la FUCS | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Primer encuentro de prácticas pedagógicas y didácticas innovadoras de la FUCS.pdf
- Tamaño:
- 4.09 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Libro
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.06 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: