E. Facultad de Instrumentación Quirúrgica
URI permanente para esta comunidad
Noticias
Navegar
Examinando E. Facultad de Instrumentación Quirúrgica por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bioseguridad y técnica aséptica dentro del arte de la modificación corporal(2015) Mendoza, Evelin Alexandra; Guerrero , Sandra CatalinaPublicación Acceso abierto Bioseguridad y técnica aséptica en salones de belleza(2015) Cabrera Parra, Paola Andrea; Salas, JennyPublicación Acceso abierto Cirugía bariátrica(2015) Acuña López, Libia IvonnePublicación Acceso abierto Nuestras manos hablan de salud(2015) Moreno Medina , AdrianaÍtem Acceso abierto Histerectomia por laparoscopia(2016) Castro Pulido, Luz DaryPublicación Acceso abierto Curso de técnicas aséptica y de bioseguridad en el arte de tatuar(2016) Guerrero Aragón, Sandra CatalinaPublicación Acceso abierto Ulceras en miembros inferiores(2016) Cortez Cardenas, SandraPublicación Acceso abierto Salones de belleza a la vanguardia en la aplicación de la técnica aséptica y bioseguridad(2017) Guerrero Aragón, Sandra CatalinaPublicación Acceso abierto Testigos del sufrimiento y su alivio(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020-05) Guerrero, Sandra Catalina; Grupo semillero SIQUIDPublicación Acceso abierto Mindfulness y salud(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020-05) Guerrero, Sandra Catalina; Grupo semillero SIQUIDÍtem Acceso abierto Cuidando la salud mental del personal médico con Mindfulness(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020-05) Guerrero, Sandra Catalina; Grupo semillero SIQUIDPost con diseño de salud mental para el personal de salud en tiempos de COVID.Publicación Acceso abierto Mindfulness y salud : se genera miedo de infectarse y de infectar a sus familias, desencadenado en reacciones(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2020-05) Guerrero, Sandra Catalina; Grupo semillero SIQUIDPublicación Restringido Percepción de los estudiantes del programa de instrumentación quirúrgica del aprendizaje de la anatomía quirúrgica mediado por el portal educativo de sectra(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2022) Otalora Angarita, Julieth Andrea; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSIntroducción: La anatomía humana es una de las ciencias más antiguas de la historia, ha perdurado hasta la actualidad por su importancia en el desarrollo de conocimientos acerca de la composición del cuerpo humano como habilidades en el manejo y cuidado del mismo (1); por ende es relevante conocer la evolución de métodos utilizados para su enseñanza y aprendizaje en el tiempo. En la actualidad en Latinoamérica solo una institución de educación superior ha implementado como herramienta de enseñanza-aprendizaje el portal educativo SECTRA en un área diferente a medicina, como lo es instrumentación quirúrgica; limitando el aprovechamiento y exposición de estas plataformas para una formación integral en otros pregrados de ciencias de la salud. Objetivo: Determinar la percepción de los estudiantes de instrumentación quirúrgica de una institución de educación superior del aprendizaje en anatomía quirúrgica con la implementación del portal educativo de SECTRA. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo de corte transversal donde se recolectaron los datos a través de una encuesta vía electrónica en Google forms con un total de veinticinco (25) preguntas. Se recopiló la información en una matriz de Excel 2016. Resultados: A pesar de que el 89.47% (n=102) de los estudiantes consideran que la plataforma apoya los procesos de aprendizaje, el 70.17% (n=80) de los participantes respondieron que las prácticas en el anfiteatro no pueden ser suplidas por el portal educativo de SECTRA. Conclusiones: Se identifica y describe la importancia en la percepción de los estudiantes de instrumentación quirúrgica en el aprendizaje de la anatomía quirúrgica mediado por el portal educativo de SECTRA como un complemento importante a las prácticas realizadas en el laboratorio de morfología (anfiteatro).