Examinando por Materia "Mercadeo"
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Publicación Restringido Análisis de la ruta integral de atención en salud – promoción y prevención en planificación familiar, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, para disminuir el déficit financiero.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2022) Toquica Contreras, Julian Dario; León Forero, Ana María; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSEl principal objetivo de este trabajo es analizar la viabilidad de la implementación de las rutas integrales de atención en salud RIAS – procedimiento de promoción y prevención PYP con el programa de planificación familiar, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, mediante la formulando estrategias para disminuir el déficit financiero. Finalmente, el transcurso de este proceso arrojó como conclusión que la IPS debe fortalecer la implementación de la RIAS PYP – planificación familiar, en búsqueda de un mejoramiento continuo, para así captar oportunamente a la población objeto y así de disminuir el déficit financiero de la entidad.Publicación Acceso abierto Análisis situacional en el mercado del servicio de ecografía diagnóstica en la IPS SIMC servicio de imágenes médicas de Colombia SAS como base para sugerir una estrategia de mercadeo.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2022) Rincón Rodriguez, Jorge Ignacio; Ortiz Ortiz, Lisandro; León Forero, Ana María; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSLas Instituciones Prestadoras de salud se han mantenido en crisis en los últimos años, no solo por factores externos, sino también internos. Dentro de las características que impactan el mercado de las Instituciones Prestadoras de Salud y que dificultan el retorno de la inversión y por lo tanto un mayor crecimiento económico, están, un servicio despersonalizado, una atención deshumanizada y el riesgo de eventos adversos intrahospitalarios. Para que un paciente colombiano acceda a un buen servicio de imágenes diagnósticas no es tan fácil como se cree, esto debido a que el Sistema de salud de Colombia presenta muchos cambios y exigencias en términos de cobertura, es decir, cada vez se llega a más población, pero sacrificando tiempo en el servicio y bajando la calidad en la atención. Es precisamente esta deficiencia del sector la que permite a SIMC - Servicio de imágenes médicas de Colombia SAS entrar a suplir tal deficiencia y consolidarse en este nicho de mercado. Este trabajo va enfocado a implementar un análisis situacional en el mercado para el servicio de ecografía en la IPS “SIMC” Servicio de Imágenes Médicas de Colombia SAS de la ciudad de Bogotá, como base para sugerir una estrategia de mercadeo que esté enfocada en un mejor servicio, una atención humanizada y un alto nivel de seguridad para el paciente, para hacer que el retorno de la inversión se logre en un menor tiempo.Publicación Acceso abierto Aplicaciones del concepto de mercadeo(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2019-07-16) Gómez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Las cuatro F’s del mercadeo digital(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2017-09-18) Valderrama, Patricia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Descripción del perfil motivacional del personal en las áreas de mercadeo y admisiones de la fundación universitaria de ciencias de la salud.(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019) Arévalo Avella, Miguel Ángel; Gaitán Torres, Daniela; Gordillo Acosta, Yinneth AlejandraDistintas investigaciones dan cuenta de la relevancia de la motivación en los trabajadores; Frederick Herzberg en su investigación establece los factores que influyen en la motivación del trabajador; Robbins durante su trabajo menciona que las personas que se encuentran motivadas hacia el poder desean causar un gran efecto en los demás, en su entorno y están dispuestas a asumir riesgos para cumplir dicho propósito. Con el objetivo de tener una perspectiva más amplia sobre la relevancia de la motivación en el entorno laboral durante este trabajo, se retoma el concepto de motivación donde se fundamenta la relevancia de identificar las condiciones motivacionales internas y externas en los trabajadores desde autores como Frederick Herzberg, Maslow, Clayton Alderfer, Mc Clelland, Herzberg y Fernando Toro. Teniendo en cuenta esto, se decide aplicar el Cuestionario de Motivación para el Trabajo este se divide en tres partes, cada una constituida por cinco factores en donde los participantes deben ordenar una serie de afirmaciones del uno al cinco según la importancia que considere, siendo uno (1) el menor grado de importancia y cinco (5) el mayor grado de importancia haciendo que la persona examinada priorice y decida; la primera corresponde a las condiciones motivacionales internas, la segunda a los medios preferidos para adquirir retribuciones en el trabajo y la tercera a las condiciones motivacionales externas a 11 trabajadores del área de Admisiones y 9 trabajadores del área Mercadeo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, teniendo como resultado las necesidades en cuanto al clima laboral, la satisfacción personal y profesional en determinada áreas.Publicación Acceso abierto Estado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José(Fundación Universitaria de Ciencias de Salud, 2013) Herrera Carvajal, Gina P.; Pineda Guevara, Katherine; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEstado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José, tiene como intención, realizar una aproximación desde el punto de vista del mercadeo, para determinar la viabilidad del centro integral de salud universitario. Se realizó una revisión una revisión documental para construir un estado del arte sobre mercadeo del sector salud; se planteó su Objetivo general: construir un estado del arte sobre el mercadeo en salud a partir de la revisión bibliográfica y documental con el propósito de establecer los elementos a nivel de marketing que se deben tener en cuenta para la construcción de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José. Se definieron como objetivos específicos: Realizar una revisión bibliográfica de los conceptos y elementos más importantes del marketing en salud. Y conocer los elementos que deben estar presentes para realizar un plan de mercadeo que permita esclarecer la viabilidad de la construcción de una unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José; permitiendo tener un marco de referencia acerca de los requisitos en cuanto a mercadeo para la construcción de una unidad de negocio. De acuerdo al análisis de la información documental, es evidente lo imperioso de realizar un Estudio de Mercadeo, que daría la suficiente y necesaria información para la creación de la IPS Universitaria, dando respuesta lo que demandan los posibles clientes y asegurando la sostenibilidad de la misma.Publicación Restringido Estrategias encaminadas a incrementar la demanda de los servicios del programa de coagulopatias ofertado por la IPS especializada S.A en el año 2022(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, 2022) Quiñones Barreto, Dany Leandro; Patiño Velasco, Jennyfer; Mogollón, Ingrid Alexandra; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCSLos cambios en la estructura a los que se enfrentan las organizaciones día a día, las mantienen en la búsqueda constante de participación en los nuevos retos del mercado, optimizando sus acciones, con una atención integral, posicionando el producto o servicio y evidenciando un diferencial frente a la competencia. El sistema de Salud Colombiano trabaja en ofrecer a la población programas tras disciplinarios para el diagnóstico, tratamiento, el manejo del trastorno y complicaciones de las enfermedades consideradas de alto costo; es donde la organización se encuentra constituido por el programa de las coagulopatías en la IPS Especializada S.A, ofreciendo la atención diferencial para esta población. Evidenciando la necesidad de incrementar la demanda de los servicios en el programa, se inicia una evaluación para: identificar sus variables internas y externas, el comportamiento del entorno y la aplicación de instrumentos, factores que permiten el diseño de estrategias para ofrecer una atención diferencial, posicionar el servicio en el mercado, aumentar el número de atenciones, la participación de más EAPB y la sostenibilidad financiera.Publicación Acceso abierto Estudio de mercadeo para determinar la viabilidad del Centro Integral de Servicios de Salud Universitario FUCS(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2013) Quintana, Olga L.; Cruz, Paola A.; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEl presente estudio surge de la necesidades evidenciada en el informe de gestión del programa de universidad saludable, realizado por los docentes del servicio de medicina familiar de la FUCS, en cual se encontró alto riego de exposición de los estudiantes a factores como : consumo de sustancias, psicoactivas, alcohol, vida sexual activa sin planificar entre otros, como respuesta a lo anterior se planteó la posibilidad de ejecutar un proyecto análogo a universidad saludable, que para efectos de la FUCS se denominará CISSU ( Centro Integral de Servicios de Salud Universitarios. Para determinar la viabilidad de la ejecución de este proyecto, se hace necesario desarrollar este estudio de mercadeo, en el cual se revisó los diferentes referentes institucionales de la estrategia y se planteó un marco conceptual teórico y metodológico relacionado con los conceptos de Universidad saludable y mercadeo.Publicación Acceso abierto Marketing vs. Ventas(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2019-08) Gómez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Mezcla de mercadeo(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2017-09-18) Valderrama, Patricia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Modelo de negocio(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2017, 2017-06-20) Rodríguez Gaitán, Sandra Marcela; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Oportunidades de mejora para el área de marketing en una IPS de atención domiciliaria de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, 2023) Rozo Novoa, Cindy Paola; Guevara Rincón, Adriana Katherín; Celi Chala, Angela Tatiana; Mogollón Vargas, Ingrid Tatiana; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl presente trabajo busca crear estrategias eficaces y eficientes que hagan a la organización competitiva en el mercado de la atención domiciliaria en Colombia y logre una mayor participación del mercado, permitiendo la permanencia en el sector salud, garantizando el aumento de los usuarios, logrando el fortalecimiento no solo en el área financiera, sino también una expansión en la ciudad de Bogotá, haciendo que más personas elijan la IPS de atención domiciliaria como su opción.Publicación Acceso abierto Origen, orientaciones, misión y funciones(Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2019, 2019-08) Gomez Ramírez, Claudia; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludPublicación Acceso abierto Plan de empresa: VIBA centro de baja visión(Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 2016-12-07) Bejarano Salcedo, Andrea Estefanía; Silvia Gómez, Ingrid Soraya; Peña Montañez, Víctor JavierPublicación Acceso abierto Plan de mejoramiento del proceso de mercadeo y servicio al cliente en la I.P.S UroMédica LTDA que permita penetrar mercados en el área metropolitana de Bucaramanga(2017-06-06) Mantilla Fernández, Gabriel Ernesto; De la Torre, FernandoLa IPS Uromédica LTDA en Bucaramanga, presta servicios especializados en Urología. Presenta una alta concentración de sus ingresos del régimen contributivo, así mismo no realiza actividades en el área de mercadeo y servicio al cliente, por tanto es necesario realizar un diagnóstico con el fin de detectar todas las falencias de las diferentes áreas de la empresa, ver oportunidades en el mercado y elaborar un plan de mejoramiento que permita superar las debilidades y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado.