Las Instituciones Prestadoras de salud se han mantenido en crisis en los últimos años, no solo por factores externos, sino también internos. Dentro de las características que impactan el mercado de las Instituciones Prestadoras de Salud y que dificultan el retorno de la inversión y por lo tanto un mayor crecimiento económico, están, un servicio despersonalizado, una atención deshumanizada y el riesgo de eventos adversos intrahospitalarios. Para que un paciente colombiano acceda a un buen servicio de imágenes diagnósticas no es tan fácil como se cree, esto debido a que el Sistema de salud de Colombia presenta muchos cambios y exigencias en términos de cobertura, es decir, cada vez se llega a más población, pero sacrificando tiempo en el servicio y bajando la calidad en la atención. Es precisamente esta deficiencia del sector la que permite a SIMC - Servicio de imágenes médicas de Colombia SAS entrar a suplir tal deficiencia y consolidarse en este nicho de mercado. Este trabajo va enfocado a implementar un análisis situacional en el mercado para el servicio de ecografía en la IPS “SIMC” Servicio de Imágenes Médicas de Colombia SAS de la ciudad de Bogotá, como base para sugerir una estrategia de mercadeo que esté enfocada en un mejor servicio, una atención humanizada y un alto nivel de seguridad para el paciente, para hacer que el retorno de la inversión se logre en un menor tiempo.