Examinando por Materia "Plan de mercadeo"
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Publicación Acceso abierto Estado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José(Fundación Universitaria de Ciencias de Salud, 2013) Herrera Carvajal, Gina P.; Pineda Guevara, Katherine; Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludEstado del arte sobre mercadeo en salud. Una aproximación desde el marketing para determinar la viabilidad de la creación de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José, tiene como intención, realizar una aproximación desde el punto de vista del mercadeo, para determinar la viabilidad del centro integral de salud universitario. Se realizó una revisión una revisión documental para construir un estado del arte sobre mercadeo del sector salud; se planteó su Objetivo general: construir un estado del arte sobre el mercadeo en salud a partir de la revisión bibliográfica y documental con el propósito de establecer los elementos a nivel de marketing que se deben tener en cuenta para la construcción de la unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José. Se definieron como objetivos específicos: Realizar una revisión bibliográfica de los conceptos y elementos más importantes del marketing en salud. Y conocer los elementos que deben estar presentes para realizar un plan de mercadeo que permita esclarecer la viabilidad de la construcción de una unidad de negocio con enfoque en atención primaria Universitaria del Hospital de San José; permitiendo tener un marco de referencia acerca de los requisitos en cuanto a mercadeo para la construcción de una unidad de negocio. De acuerdo al análisis de la información documental, es evidente lo imperioso de realizar un Estudio de Mercadeo, que daría la suficiente y necesaria información para la creación de la IPS Universitaria, dando respuesta lo que demandan los posibles clientes y asegurando la sostenibilidad de la misma.Publicación Acceso abierto Estrategias que contribuyen a mejorar la gestión del departamento de mercadeo de la IPS oftalmokids.(2023) Gómez Castillo, Ana María; Mejía Velásquez, Laura Victoria; Rojas Merlano, María Camila; Ariza Quiroga, Nelly Carina; Mogollón Vargas, Ingrid Alexandra; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCSEl presente trabajo investigativo se fundamenta en el plan de mercadeo prospectivo de una entidad de salud, donde con objetivos claros y definidos se diseñan estrategias para garantizar el éxito, posicionamiento y ventas a través de la planeación y control de procesos. OFTALMOKIDS es una IPS ubicada en la ciudad de Pereira que brinda el servicio de oftalmología pediátrica y estrabismo, que actualmente no cuenta con una gerencia de marketing estratégico que le permita trazar objetivos para potencializar sus fortalezas para conseguir posicionarse en la región del eje cafetero y aumentar sus ventas significativamente. Esta investigación tiene como objetivo general proponer estrategias con ayuda de herramientas gerenciales que contribuyan a mejorar la gestión del departamento de mercadeo de la IPS OFTALMOKIDS. Para esto se utilizó una metodología de investigación mixta, por medio de encuesta que se realizó a 20 padres de familia; instrumento que permite conocer la percepción que se tiene sobre la IPS. También se utilizaron otros instrumentos para recolectar información como el análisis DOFA, el Balanced Scorecard, la Matriz de perfil y posición competitivos, la Matriz de Priorización Estratégica y la Matriz de Marketing Mix que complementa el plan propuesto. Los procesos de mercadeo, actualmente se manejan sin un control y gerenciamiento adecuado, por lo cual, al finalizar este trabajo investigativo se espera tener un Plan de Mejora Continua que ayude a la gerencia estratégica de mercadeo de la IPS OFTALMOKIDS.